Gran noticia para River: Pinola recibió el alta médica

0
80

Luego de tres meses inactivo, el experimentado defensor central se puso a disposición del cuerpo técnico.

Publicidad

Durante los últimos días, River Plate vivió grandes sobresaltos condicionados, principalmente, por un masivo brote de coronavirus en el plantel profesional. Sin embargo, parece ser que, poco a poco, el panorama se va aclarando en la escuadra que comanda estratégicamente Marcelo Gallardo y que tiene más compromisos en el horizonte.

En ese contexto, este domingo comenzó de la mejor manera para los del barrio porteño de Núñez. Es que la jornada se inició con la noticia de que Agustín Fontana no se contagió de COVID-19. Cabe destacar que el exdelantero de Banfield había abandonado el entrenamiento de este sábado por síntomas compatibles, pero el hisopado fue negativo.

Pero eso no fue todo: posteriormente, Javier Pinola, uno de los principales referentes del plantel, recibió el alta médica luego de casi tres meses de inactividad. Es que, el pasado 28 de febrero, durante la victoria de River por 1-0 como visitante de Platense, el defensor central había sufrido una fractura escalofriante en el antebrazo derecho.

Cabe destacar que, ante la situación desfavorable y la necesidad de contar con jugadores, Pinola se había puesto a disposición del cuerpo técnico el miércoles pasado, cuando River afrontó el partido contra Independiente Santa Fe con solamente once jugadores, sin suplentes y Enzo Pérez de arquero. Pero, finalmente, no se pudo.

A pesar de las exigencias, en River tomaron la determinación de no arriesgar al exjugador de Chacarita Juniors, entre otros equipos. Es que el cuerpo médico sugirió esperar un poco más para que el hueso termine de soldar y así no exponer a Pinola, de 38 años de edad, a que sufra una complicación física todavía más complicada.

El próximo martes, el Millonario se jugará la clasificación hacia los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Será en el Estadio Monumental, contra Fluminense. Hasta el momento, los de Núñez lideran la tabla de posiciones de su zona, por lo que necesitan solamente un punto para asegurar el mencionado objetivo.

Bolavip

Publicidad