Gonzalo Martínez: «El gol de Madrid no fue el más importante de mi carrera»

0
114

El ex hombre de La Banda confesó que el histórico tanto al Xeneize no fue el más importante de su carrera.

Luego de igualar en 1 con tantos de Darío Benedetto y Lucas Pratto, River y Boca llevaron su final de Copa Libertadores 2018 al alargue. Uno de los partidos más importantes y destacados de la historia del fútbol ya prometía culminar de una forma agónica y épica. Vistiéndose de héroe y marcando uno de los tantos más importantes de la historia de La Banda, Juan Fernando Quintero, a los 108 minutos, encaminó la victoria del Millonario con un zapatazo magistral.

Dándole un cierre acorde a la importancia del encuentro copero en cuestión, Gonzalo Martínez, mediante una corrida magistral e histórica cuando las piernas ya no respondían y el principal motor de muchos era el amor propio y la sed de gloria, le sacó distancia al resto de sus rivales y marcó el 3 a 1 definitivo para darle al equipo de Marcelo Gallardo una nueva Libertadores.

Hoy, asentado en la MLS defendiendo la camiseta del Atlanta United, el Pity recordó con cariño aquel tanto convertido ante el Xeneize. En diálogo con Radio Mitre, sin embargo, el atacante argentino, sorprendiendo a más de un simpatizante de La Banda, confesó que «el gol de Madrid no fue el más importante de su carrera». «Fue el gol de penal contra Gremio porque no estaba jugando y entre a desequilibrar”, completó.

Bajo un diluvio y un partido con las pulsaciones a mil revoluciones por minuto, Martínez se hizo cargo aquella noche de uno de los penales más pesados de la historia de la institución. Es que River, habiendo sufrido y apostado todo a una clasificación heroica a la final de la Libertadores, sacó pasaje a dicha instancia gracias al tanto de Gonzalo desde los 12 pasos a los 94 minutos de partido. De fallar, lógicamente, la historia hubiera sido completamente diferente.

Argumentando su decantación en favor del tanto convertido ante el conjunto carioca, el ex hombre de Huracán explicó: “Gallardo optó por otro equipo Me dijo que necesitaba un jugador picante en el banco para desequilibrar el partido y justo se le dio todo, más allá que es un genio está atento a todo”.

Fuente Bolavip

Publicidad