Golpe al mentón de Riquelme: se va un hombre de su riñón y el no esperaba esa decisión

0
56

El Mono se va de Boca
Navarro Montoya, un ídolo del club, dejará de ser el coordinador de las Inferiores. Estuvo menos de tres meses efectivo en el cargo. ¿Qué hay detrás de esta decisión a tan poco de asumir? ¿Qué explicó el ex arquero en sus redes?

No llegó a ni estar tres meses de manera efectiva en su cargo. Por eso, la decisión sorprende. Porque siempre que se trata de Inferiores, se habla de la necesidad de un proyecto a largo plazo. Pero se va, nomás. Carlos Fernando Navarro Montoya, el Mono, un histórico del club, un ídolo eterno de los hinchas, dejará de ser el coordinador del fútbol amateur de Boca.

El ex arquero fue designado para ese función a fines de diciembre, pero asumió a comienzos de este año, cuando también se terminó de definir su equipo de trabajo, con Chiche Soñora como su mano derecha y varias modificaciones en el staff de técnicos. De hecho, fue un recambio de raíz, y polémico, ya que muchos de los entrenadores de la anterior gestión acusaron al Consejo de Riquelme (y principalmente a Raúl Cascini, el encargado de comunicar las salidas) por la forma en que cortaron su vínculo.

En ese marco, el Mono era el hombre que Juan Román Riquelme había elegido para reacomodar y darle otra identidad a las Inferiores del club, ocupando el puesto del Colo Regenhardt, quien había asumido ese cargo con Nicolás Burdisso como manager y que también se había ido muy enojado con Román y Cía. por el despido.

Sin embargo, la pandemia cortó el proceso a poco de arrancar, el Mono se fue para España justo antes de que se decretara el aislamiento obligatorio y ahí se quedó todo este tiempo. Por eso, su decisión principal pasa por una elección de vida: se quedará en ese país con su familia en busca de otra posibilidad de trabajo. Incluso, se habló de una chance de sumarse al Elche de España, donde asumió Jorge Almirón como entrenador del equipo principal.

De todos modos, teniendo en cuenta que Boca es el club de su vida, la rápida salida no deja de llamar la atención. Porque este proyecto en el Xeneize era algo que Navarro Montoya deseaba y que lo tenía entusiasmado en el arranque. Por eso, quienes lo conocen, dicen que más allá de esa elección de vida, el Mono no se «venía sintiendo cómodo» en el club. A la imposibilidad de empezar a implementar sus ideas porque la pandemia se lo impidió, se le habría sumado una serie diferencias con la línea que bajó el Consejo de Fútbol. Y eso también terminó sumando para la decisión final de un cortísimo ciclo: porque si bien lleva nueve meses en el cargo, apenas pudo trabajar menos de tres.

Por ahora, Boca no comunicó oficialmente su salida, pero sí lo hizo el ex arquero en sus redes sociales. «Debido a cuestiones personales, de índole familiar, he tomado y comunicado la decisión de declinar mi cargo en el Club Atletico Boca Juniors, cómo Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles. Agradezco al club la comprensión y su absoluta disposición a respetar mi decisión, colaborando en todo sentido, no esperaba menos, de las excelentes personas que componen la familia de mi querido club», aseguró.​

Fuente Ole

Publicidad