Goles son amores: River y otro récord histórico en la Copa de la mano de Gallardo

0
75

«Las estadísticas están para romperse». Esa vieja frase futbolera es uno de los lemas de este River. El equipo de Marcelo Gallardo sale a la cancha con la maza en la mano y está dispuesto a destrozar cualquier marca para seguir alimentando un ciclo en el que los hinchas tienen la panza llena, y quieren más. Con el primer puesto en su zona y el pase a los octavos de la Libertadores en el bolsillo hace varios días, alcanzó un nuevo récord que lo llena de confianza de cara a la parte decisiva del certamen.

River se convirtió en el equipo que más goles convirtió en una fase de grupos de la Copa, con 21 gritos. Con el tanto de Jorge Carrascal ante Liga de Quito, los dirigidos por el Muñeco se dieron el gusto de superar las 20 conquistas que habían conseguido Cruzeiro (1976 y 2011), Blooming de Bolivia (1985) y América de cali (2000).

Hasta el momento, el goleador de River en la Libertadores es Julián Alvarez, que tiene cinco y acumula un asombroso promedio de gol (uno cada 63,2 minutos). Luego aparecen Borré y Nacho Fernández (tres); Matías Suárez, Jorge Carrascal y Lucas Pratto (dos); y Nicolás De La Cruz, Milton Casco, Paulo Díaz y Robert Rojas suman uno cada uno. Las goleadas por 8-0 y 6-0 a Binacional fueron fundamental para alcanzar esta nueva marca.

Pensando en los octavos, River tiene otro punto a favor. A su gran capacidad ofensiva le suma que Franco Armani alcanzó su valla invicta número 50 en el club y que es una garantía bajo los tres palos. En lo que va de la Copa, el equipo sufrió seis tantos a favor. En ese rubro, el más sólido es Palmeiras, que apenas recibió dos tantos en su arco.

Por otro lado, el DT no se queda atrás y en lo personal continúa sumando éxitos. Contra Liga de Quito el Muñeco alcanzó su victoria número 157 -una más que Daniel Passarella- desde que asumió el rol el 6 de junio de 2014. Y ante Banfield, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol cumplirá 300 partidos dirigidos en el club.Gallardo ingresó al top 5 de los entrenadores con más partidos ganados en el club. Ranking que integra, en la última colocación -por ahora- con Ángel Labruna (282), José María Minella (235), Ramón Díaz (185) y Renato Cesarini (175). La estadística, que está acompañada con 11 títulos -más que ningún otro DT- y que sólo este año incluye 10 victorias, tres empates y sólo una derrota, con un 78,57% de efectividad (33 puntos de 42), 33 goles a favor y apenas 10 en contra (siete vallas invictas).
s

Fuente Ole

Publicidad