Gloria del futbol: «A los 21 gané el Balón de Oro y a los 23 era un desastre»

0
1539
Resultado de imagen para owen michael

De ser una de las grandes promesas del fútbol munidla a tener que retirarse en silencio. Así fue un poco la vida del delantero inglés Michael Owen, quien tuvo una espectacular aparición en el Liverpool a finales de la década del noventa. No obstante esto, el ex futbolista reconoce que todo fue rápido.

«Hasta los 20 años probablemente era uno de los mejores jugadores de mi edad. Esto continuó durante un periodo, pero las lesiones me frustraron. A los 23 años ya estaba en declive. Cuando uno de los tendones se rompe y ya no es el mismo, se ve afectado. Me pasó a los 19 años y gané el Balón de Oro a los 21 años» detalla en una entrevista con el periodista Carl Markham.

Publicidad

Sin embargo, no todo es un amargo recuerdo. Owen da gracias por haber jugado en su momento en el Real Madrid: «Me alegro de haber jugado para el Real Madrid, fue una oportunidad para hacer algo diferente. Ir a Barcelona o al Real Madrid era el Santo Grial».

Aunque no tiene el mismo sentimiento para sus otros clubes: «Después de eso, quería que las cosas fueran diferentes, quería volver a Liverpool y ser feliz para siempre. Eventualmente firmé con el Manchester United, que era la mejor opción en ese momento. No me avergüenzo de lo que hice, aunque quieren hacerme sentir de esa manera. Nunca fue mi sueño jugar para Stoke, Manchester United y Newcastle, pero ahí es donde me llevó mi carrera».

Sobre el retiro y su experiencia, dijo que: «Tiene algunos efectos secundarios y lo hizo conmigo, afortunadamente no es nada grave, pero fácilmente podría haber sido. Incluso cuando sabía que era basura a los 33 años en comparación con lo que era, todavía pensaba que era el mejor jugador del mundo. Es una lucha contra tu propio cerebro».

Fuente Bitbol