Girotti ya le mojo la oreja a Boca:» River es el club más grande del país y de Sudamérica»

0
78

Girotti, tras River – Atlético Tucumán: «En el club más grande del país y de Sudamérica hay competencia todo el día»
El goleador millonario ante el Decano remarcó la lucha en el plantel para ganarse la consideración de Gallardo y definió sobre el Superclásico: «Buen partido se viene ahora».

Publicidad

Federico Girotti dialogó con TyC Sports tras su doblete para River ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina y destacó cómo vive su momento peleando por un lugar en el equipo.

Gallardo y el River-Boca: “Siempre es lindo jugarlo y cuando llegue, habrá que disfrutarlo”
«Tuve paciencia y un cambio de mentalidad, me tomó por sorpresa la pretemporada. Uno siempre tiene que estar preparado en ese momento, con otra mentalidad, yo antes era mucho más chico, con el sacudón de que me tocó bajar pelearla. Hoy estar de nuevo, poder levantarme de lo que viví ese año, es muy importante para mi cabeza», subrayó.

Sobre cómo sintió su noche goleadora, expresó: «Siempre doy una opción para mis compañeros y el técnico, lo mejor para el equipo, y después viene el rendimiento personal». Y se refirió a la competencia por un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo: «En el club más grande del país y Sudamérica hay competencia diaria todo el día, todos queremos estar entre los once. Es una competencia sana y todos queremos un lugar».

Por último, debió responder por el Superclásico contra Boca que espera en la próxima ronda: «Buen partido se viene ahora, vamos a ver qué pasa».

La vuelta a la cuarta división de 2019
Girotti hizo referencia en sus dichos aquel episodio que pudo haber sido visto como un retroceso y sin embargo hoy ve como el momento en que tomó envión: en 2019, tras realizar la pretemporada con la Primera División, Marcelo Gallardo y compañía determinaron su retorno a la cuarta. Pero el atacante no se amedrentó, fue goleador del torneo de Inferiores de 2019 con 14 goles en 12 partidos y se destacó en la Copa Ipiranga Sub 20 de Brasil.

En 2020, Girotti tuvo la chance de irse a Europa y Gallardo le dijo que se quede. “Arrancó el año muy raro. Parecía que me iba del club. Se rechazó una oferta del Torino a finales de mercado. Ellos ofrecían cuatro millones de euros por el cien por cien de mi pase”, le dijo el jugador a As en aquel momento.

Y contó el porqué de su estadía en Núñez: “Tuve una charla con Gallardo. Me invitó a que me quedase y a que fuese parte del proyecto. Me tocó debutar en marzo, en la Copa Libertadores, aunque perdimos”. Desde entonces, y siendo llevado de a poco, no hubo más tropiezos en su evolución. Y hoy pagó con creces el respaldo del Muñeco.

Fuente TyC Sports

Publicidad