Girotti: «Hace años que River es el mejor del fútbol argentino»

0
26

El delantero no dudó en que el Millonario es superior a todo el resto de los equipos más allá de no haber conseguido ningún torneo local desde que llegó Gallardo.

Publicidad

Es la gran deuda del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco supo conquistar la Copa Sudamericana, dos Libertadores, tres Recopa, Copa Argentina e incluso una Supercopa en su país. Pero jamás desde que llegó al banco de suplentes del Millonario a mediados de 2014 pudo levantar el trofeo de un torneo local, estando varias veces muy cerca.

De igual manera, por el nivel de juego y lo que suele mostrar el equipo dentro de la cancha, más de una vez escuchamos que el conjunto de Núñez es mejor que todos sus rivales argentinos, algo que fue ratificado en esta ocasión por uno de los protagonistas. Federico Girotti, en diálogo con ESPN, no dudó.

«Para mí somos el mejor equipo del fútbol argentino, lo venimos demostrando hace años, quizás hubo una merma por los casos de coronavirus, por ahí también se nos complicaron algunos partidos por los planteos del rival, nosotros jugamos siempre de la misma forma, salimos a atacar siempre igual, atacamos por todos lados», comenzó diciendo.

El joven delantero hace referencia al brote masivo que hubo en en plantel, que hizo que ante Boca por la Copa de la Liga y ante Santa Fe y Fluminense por la fase de grupos de la Libertadores, el DT deba improvisar equipos, con varios debutantes e incluso ubicando a Enzo Pérez en el arco para evitar que su equipo salga con un jugador menos.

Para cerrar, agregó: «Siempre mantuvimos la misma intensidad, más allá de las bajas, tenemos una misma idea todos los partidos y la respetamos. Siempre intentamos salir a ganar». Ya habiendo demostrado su gran capacidad goleadora, se espera que tenga mucho más lugar en la segunda mitad del año para sumar en ataque, sobre todo si se va Borré.

Bolavip

Publicidad