Gigliotti bancó a River:»lo que hizo estuvo bien. Gracias a eso se paro el futbol»

0
42

El ex Boca e Independiente apoyó la decisión del equipo de Gallardo de no presentarse ante Atlético Tucumán para preservar a sus jugadores del contagio al coronavirus. Y criticó a la AFA y a la Superliga por demorar la suspensión del fútbol.

Finalmente se suspendió el fútbol argentino y no habrá de ninguna competencia en todo el país. Sin embargo, la decisión se demoró y varios jugadores salieron al cruce de AFA y la Superliga. Fue el caso de Emmanuel Gigliotti, quien desde México contó cómo se vive la situación allí, criticó fuertemente la tardanza en la postergación y bancó la determinación de River de no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga para salvaguardar la salud de sus jugadores.

«Creo que quieren calmar a las masas teniéndolas entretenidas en sus casas, pero la solución hay que buscarla en otro lado», empezó el descargo del Puma en dialogo con Sportia, y enseguida fue más punzante: «Que se compren un libro… Todo el entorno del fútbol está en peligro, no sólo los futbolistas. Es mucho más complejo. Por tener a la gente tranquila, no corresponde exprimir a tantos otros. Para muchos aislarse puede ser drástico, pero es la solución más viable, aunque tenga un costo».

Publicidad

Gigliotti resaltó el accionar del equipo de Marcelo Gallardo y bancó que no se haya presentado en el Monumental para jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, a pesar de exponerse a sanciones por la organización. «Lo que hizo River me parece que estuvo bien. Gracias a eso, hoy los jugadores están dispuestos a parar. No es momento de seguir jugando cuando la situación amerita otra respuesta«, dijo el ex Boca, quien quedó marcado por el penal que Barovero le atajó en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

Además, el delantero que actualmente juega en el Toluca, contó qué medidas preventivas tomó México y cómo vive la situación sanitaria lejos de su familia en Argentina. «El gobierno mexicano suspendió las clases por un mes, pero todavía no se ve gran paranoia en las calles ni tampoco hay desabastecimiento en los mercados. Sí estamos en alerta», expresó Gigliotti y aclaró que «por el momento seguimos entrenándonos».

Para el cierre, el Puma dijo que tiene la cabeza en Argentina: «Tengo a mi familia y a mi novia allá. Ojalá que todos comprendan la gravedad, que entiendan que hay que quedarse en sus casas y que no minimicen el virus porque eso hizo que hoy esto sea más grave».

Fuente Ole

Publicidad