Ganó todo con River y odia a Ramon: «Es peor descender que perder una final con tu rival»

0
261

Quien dejó a propios y extraños con la boca abierta fue Roberto Monserrat, recordado volante Millonario.

Entre 1996 y 1998, Roberto Carlos Monserrat defendió con sumo éxito la camiseta de River Plate. Fueron pocos años, pero al ‘Diablo’ le alcanzaron para transformarse en un jugador muy recordado por todos y cada uno de los hinchas Millonarios. Es que, en dicha estadía, el volante por derecha nacido en la provincia de Córdoba fue parte de la conquista de cuatro títulos: el último tricampeonato de la entidad del barrio porteño de Núñez y la Supercopa conseguida en el año 1997.

Sin embargo, en las últimas horas, Monserrat, hoy con 51 años de edad, sorprendió a propios y extraños asegurando que es peor descender que perder una final contra el contrincante de toda la vida: «Es peor descender que perder una final contra tu eterno rival, descender es lo más complicado, lo más duro», comenzó exteriorizando el exmediocampista sobre el debate que está presente dentro del fútbol argentino desde la final de la Copa Libertadores de América que River le ganó a Boca.

De todas maneras, Monserrat luego se refirió con puros elogios al actual director técnico de River: «Me sorprende Gallardo, aprendió mucho. Lo fui a ver dos o tres veces en Córdoba cuando vino, nos juntamos a tomar unos mates en la habitación y el tipo está muy preparado, sabe todo, por eso saca los resultados que saca. Lo que tiene el fútbol es que si no lográs cosas sos un fracaso. Gallardo es el técnico que más ganó en River y si le llega a ir mal en seis meses le van adecir que se tiene que ir, que el ciclo está cumplido».

Posteriormente, Monserrat volvió a referirse a Ramón Ángel Díaz, el entrenador durante su etapa en River y al que criticó fuertemente en más de una oportunidad: «De Ramón Díaz aprendí un montón de cosas que no tengo que hacer si quiero ser director técnico. No solamente a mí, al que le preguntes te lo va a decir. Teníamos un plantel de 30 jugadores y creo que había dos o tres que solamente hablaban con él», enfatizó el exfutbolista en declaraciones brindadas a ‘Crack Deportivo’.

«Creo que al que le preguntes en River le hizo lo mismo: Fijate que en 1997 al único que no pudo limpiar del plantel fue al ‘Negro’ Astrada, que lo terminaron vendiendo», profundizó Monserrat, que, a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, supo defender también las camisetas de Belgrano de Córdoba, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe, Racing Club, Argentinos Juniors, Villa Dálmine, Racing de Córdoba y Alumni de Villa María.

Fuente Bolavip

Publicidad