Gallardo y una ilusionante declaración: «Estoy preparado para dirigir a la Selección»

0
30

En la entrevista brindada a ESPN F90, Marcelo Gallardo habló de la tan ansiada oportunidad en la Selección Argentina que se viene esperando hace tiempo, donde fue contundente: «Me encantaría».

Publicidad

Atravesando ya su séptimo año en River, Marcelo Gallardo goza de ser considerando uno de los máximos entrenadores en la historia del club de Núñez, donde ganó doce títulos en la institución. Sin embargo, se sabe que su ciclo no será eterno, por lo que desde ESPN F90 en la entrevista que les brindó se habló sobre su futuro luego de River, con principal enfoque en la Selección Argentina.

Para este contexto de la entrevista, Oscar Ruggeri le preguntó a Gallardo por una hipotética vacante en el puesto de entrenador de la Selección Argentina y si él la aceptaría, a lo que respondió: «Estoy preparado para dirigir la Selección, pero eso es algo tiene que se tiene que dar cuando se tenga que dar, es decir, cuando te van a buscar y te cuentan sobre un proyecto».

«Claramente me encantaría estar en la Selección Nacional en un futuro, con un proyecto que seduzca de ambas partes. No quiero que me vengan a buscar para tapar un pozo, quiero ir para conducir un proyecto». Con eso, el Muñeco se mostró contundente, refiriéndose a que tanto para la Selección o cualquier equipo, quiere llegar con una idea clara.

Si bien el contexto actual de la Selección Argentina es mejor que hace tiempo, y parte de eso es gracias a la conducción de Lionel Scaloni como entrenador, el nombre de Marcelo Gallardo rumoreándose en el banco de Argentina es muy tentador, aunque también afirmó que nunca lo llamaron.

«La Selección Argentina es algo distinto, ser seleccionador es otro proceso a ser técnico, hay que apuntar al proyecto que tiene Alemania en su Selección con los entrenadores. Cuando hay una propuesta de la envergadura de una Selección tan importante como la Argentina, eso seduce a cualquier técnico», concluyó Gallardo.

Argentina jugará mañana ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, siendo dirigido por Lionel Scaloni y en búsqueda de pasar a semifinales, además de extender su invicto de 17 partidos. Pero, otra cosa que es segura, es que las declaraciones desde Orlando de Gallardo retumbarán en los pasillos de la AFA durante un tiempo.

Bolavip

Publicidad