Gallardo sobre un crack que es referente hoy: «Cuando llegamos, era resistido por el hincha de River»

0
54

Marcelo Gallardo salió a respaldar a un jugador clave de su ciclo en River e hizo el análisis de su etapa en el Millonario.

Publicidad

El Mundo River se vio sacudido en la jornada de hoy. Marcelo Gallardo tomó la palabra y fue entrevistado en el programa ESPN F90, donde dejó varios títulos resonantes con la claridad conceptual que tanto lo caracteriza.

En conversación con el Pollo Vignolo y compañía, el Muñeco no dejó tema sin tocar y se refirió a los dichos de Juan Román Riquelme, el plantel de River, la salida de Borré, su sueño de dirigir la Selección Argentina y mucho más. Incluso, el DT del Millonario tuvo tiempo de hablar de jugadores en particular que brillaron en su ciclo.

En medio de la entrevista, Oscar Ruggeri se mostró muy curioso a la hora de hacerle las preguntas y abrió el juego interrogando acerca del papel de Leonardo Ponzio en el actual plantel, a lo que Gallardo respondió: «Cuando llegamos al club, Leo estaba en una situación de inestabilidad emocional, venía de un proceso de no jugar y era, escuchen bien, Leo era un jugador muy resistido por los hinchas de River«.

A medida que avanzó el relato, el Muñeco se refirió al momento en que Ponzio volvió a meterse en el equipo: «Leo tomó esa segunda oportunidad que le dio River y yo le di el espacio para que vuelva a sentirse importante de nuevo». Posteriormente, el entrenador millonario repasó distintos momentos donde el León salió del equipo por Kranevitter, luego ingresó por Pisculichi y finalmente se mantuvo en el once titular en el final del camino.

Gallardo, en el cierre de la historia, elogió a Ponzio y su evolución dentro del campo: «Con el correr del tiempo, Leo se hizo mejor jugador, más posicional e inteligente. Antes era un jugador que salía a romper y a buscar al adversario a todos lados, pero después empezó a entender el mejor el juego y se convirtió en lo que es hoy». Flor de elogio del DT hacia el Capitán.

Bolavip

Publicidad