Gallardo sobre River: «Jugaron por un montón de gente que creía en ellos»

0
48

El Muñeco habló tras el triunfo ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores y con mucho orgullo aseguró que es una noche que «quedará marcada a fuego».

No había forma más efectiva de olvidarse de la eliminación en manos de Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga que la que encontró River. Claro, no fue algo buscado por el Millonario, sino que un brote masivo de coronavirus en el plantel los puso en una situación completamente anormal en el duelo ante Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicidad

Marcelo Gallardo debió poner en cancha a un equipo con algunos titulares, otros suplentes, dos juveniles debutando y ¡Enzo Pérez en el arco!, ya que los cuatro futbolistas anotados en la lista de buena fe para dicha posición están contagiados. El mediocampista, lesionado y todo, cumplió de gran manera y todo terminó en victoria 2-1 para los locales.

En conferencia de prensa, muy contento, el Muñeco expresó: «Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego. Los jugadores se empeñaron, se ayudaron y jugaron un por un montón de gente que creía en ellos por una posibilidad lejana. Pudimos pegar en los momentos justos y después defendimos el resultado con hidalguía y el corazón».

Además, agregó: «Era una situación adversa muy difícil. Era posible si hacíamos un esfuerzo parejo para defender a nuestro arquero y tratar de que no nos patearan. Los chicos ( por los pibes Tomás Lecanda y Felipe Peña) se la bancaron muy bien porque no era un partido normal, todo el mundo lo iba a estar viendo».

Para cerrar, no dudó: «Esta noche quedará grabada a fuego. Los futbolistas jugaron con el corazón por ellos, por sus compañeros y por toda la gente que creía en este equipo. Es una alegría para la gente que vive un momento difícil. Le sacamos una sonrisa en una noche mágica de Copa».

Bolavip

Publicidad