Gallardo sobre Enzo Perez: «Es el más importante del fútbol argentino»

0
21

El Muñeco llenó de flores a uno de sus dirigidos y lo catalogó como el más importante de nuestro país. Además, contó que en 2017 había perdido el puesto.

Publicidad

Siempre fue difícil elegir a un jugador de River como el mejor durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Los motivos son varios, pero el factor principal es que siempre se destacó el funcionamiento de los equipos y la capacidad de potenciar futbolistas que tiene el DT.

Muchos cracks supieron tener esa etiqueta a lo largo de estos 7 años, como Leonardo Pisculichi, Marcelo Barovero, Lucas Alario, Ignacio Fernández y hasta el Pity Martínez. El Muñeco, en diálogo con ESPN F90, destacó la gran importancia que tiene uno de los hombres de su plantel actual.

«Enzo Pérez es el jugador más importante quizás del fútbol argentino. Por lo que representa y por lo que nos ha dado», manifestó el mejor entrenador de la historia del Millonario sobre el volante central del primer equipo. Hoy por hoy, es una pieza inamovible.

El elogio llegó porque, previamente, venía remarcando el profesionalismo del plantel a la hora de la competencia interna, poniendo al ex-Estudiantes como ejemplo: «Enzo Pérez perdió el puesto con Palacios en una pretemporada. En 2017, en Estados Unidos, terminó jugando Exequiel, y tuvo que ir al banco. El era un jugador internacional, de Selección y lo aceptó».

«Cuando llegamos al club, Leo estaba en una situación de inestabilidad emocional, venía de un proceso de no jugar y era, escuchen bien, Leo era un jugador muy resistido por los hinchas de River», aseguró el Muñeco hablando de Ponzio.

Luego, agregó: «Con el correr del tiempo, Leo se hizo mejor jugador, más posicional e inteligente. Antes era un jugador que salía a romper y a buscar al adversario a todos lados, pero después empezó a entender el mejor el juego y se convirtió en lo que es hoy».

Bolavip

Publicidad