Gallardo se mete en política: “Me preocupa la situación del país”

0
48

A Gallardo le preguntaron si temía que se fueran jugadores antes del cierre del mercado europeo y el Muñeco respondió en clave política. Mirá qué dijo el técnico de River.

Más allá de la situación de los lesionados y del clásico que se viene contra Racing, Marcelo Gallardo dejó una definición extrafutbolística durante su conferencia de prensa de este jueves. Con el mercado europeo todavía activo, le preguntaron si temía perder algún jugador en plena competencia y el Muñe respondió en clave política.

“Seguimos generando un vínculo fuerte, pero sin obviar la realidad de nuestro país. Uno es realista y observa. Mientras los jugadores se sientan arraigados no hay de qué preocuparnos. Sí nos preocupan otras cosas. Como ciudadano me preocupa lo que estamos viviendo y lo que estamos por atravesar en este tiempo. No quiero obviar esa opinión”, sostuvo Gallardo, haciendo referencia a la escalada del dólar luego de las PASO, algo que siempre impacta en el salario de los jugadores, tanto como en la economía de los clubes.

De cualquier manera, el Muñeco demostró tranquilidad por lo que siente puertas adentro: “No hubo grandes cambios, los jugadores están enfocados en la competencia que tenemos por delante. Ninguno nos ha manifestado que quiere evaluar ofertas en el caso de que lleguen. Igualmente tenemos que estar alertas”.

Y cerró: “Vamos a enfocarnos en lo que tenemos por delante y seguiremos apostando al grupo que armamos, a la posibilidad de sostenernos hasta fin de año, y después veremos cuáles son las opciones que tenemos”.

Fuente Ole