Gallardo redobla la apuesta: «Siempre es bienvenida una final contra Boca»

0
50

Marcelo Gallardo no esquivó a la posibilidad de que la Libertadores se defina con otro superclásico, aunque dudó de que todos quieran jugarla. «A mí me encanta, apuntamos a llegar a la final», aseguró.

Es cierto que River acababa de ganarle a Godoy Cruz por 3-1 y el equipo se transformó en uno de los nueve ya clasificados a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Pero la charla de Marcelo Gallardo con ESPN post triunfo pasó del análisis del encuentro a pensar en el próximo desafío por la Copa Libertadores. Y cuando al técnico le preguntaron por su torneo favorito dejó las respuestas más jugosas. «Nosotros apuntamos a la final de la Libertadores», aseguró sin rodeos.

Publicidad

Y, claro, enseguida llegó la consulta sobre la posibilidad de cruzarse nuevamente con Boca en el partido decisivo que se disputará el 30 de enero en el Maracaná. En la semana, varios futbolistas del eterno rival manifestaron sus ganas de encontrarse otra vez mano a mano con River, pero el Muñeco dudó de que sean respuestas sinceras. «No sé realmente cuántos quieren jugar una final de ese tamaño… A mí me encanta, no le escapo a eso, pero sería una falta de respeto grande decir que los dos vamos a llegar a la final porque hay rivales muy duros que se van a venir y hay que sortear», explicó Gallardo.

«No sé realmente cuántos quieren jugar una final de ese tamaño… A mí me encanta, no le escapo a eso».

Más allá de esa cautela que mostró el DT de River –«queda mucho carretel para hablar de eso, me parece injusto con el resto de los equipos», insistió-, no esquivó cuando le preguntaron si le gustaría una nueva final contra Boca como pasó en la Libertadores 2018. «Siempre es bienvenida», fue su contundente respuesta. Y enseguida se refirió al próximo rival que su equipo deberá enfrentar por los cuartos de final: «Nacional va a ser durísimo. Sé lo que es Nacional, conozco su cultura, su mentalidad, y esos chicos van a correr y defenderse mucho, van a dejar la piel ahí. Para nosotros no será un partido fácil, necesitaremos mucha lucidez».

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad