Gallardo re agrandado porque se acerca a la proxima Copa: “Ganamos un partido de Copa”

0
106

Por el rival, el contexto, la intensidad y el trámite de juego, Gallardo comparó la victoria ante Atlético Tucumán con un cruce de Libertadores. “No fue una final pero sí un partido importante. Todavía queda trabajo por hacer”, sentenció el entrenador de River.

Si River termina accediendo a la Libertadores 2020 por vía de la Superliga, buena parte de la obtención del cupo la ganó este domingo a la noche en Tucumán. Atlético era (y es) un rival directo: con la victoria lo igualó en puntos pero le sacó el cuarto lugar de privilegio por sistema de desempate, por lo que depende de sí mismo a falta de tres fechas para el final del torneo. Y Marcelo Gallardo lo sabe: “Nos adaptamos a un partido complejo. No fue una final pero sí un partido importante. Todavía queda trabajo por hacer. Le ganamos a un rival directo por la lucha de la Libertadores del año próximo. Eso nos ponía en una situación de tener que conseguir los tres puntos. Desde ese lugar, puedo decir que ganamos un partido de Copa”.

Está claro que el Muñeco no se fue conforme con el juego que plasmó su equipo, más allá de arrebatos en el comienzo del match. “La cancha estaba muy pesada. Entendíamos que el juego largo era el fuerte de ellos. Lo supimos contrarrestar bien y, a partir de ahí, nos hicimos fuerte. Hicimos un juego directo en el primer tiempo con nuestros delanteros. Me gustó. En el segundo quisimos tener la pelota y no dio resultado: costaba hacer pie”, expresó el entrenador. Y habló sobre Ferreira, el pibe que volvió a convertir: “Viene creciendo con sus compañeros y el equipo. Lo apoyamos con las herramientas para que él pueda ayudarnos. Por sus características de volante con llegada nos brinda goles y aporta en la construcción del juego. Es importante tenerlo bien”.

Para la tranquilidad de los hinchas, el entrenador explicó que lo de Armani es apenas “una contractura” y, de paso, le pegó al árbitro Abal por no cobrar el penal a Nacho Scocco cuando iban sólo tres minutos: “Abal dijo que no llega a ver la falta, pero el penal a Scocco lo vio toda la cancha. Debería haberse apoyado en sus asistentes. No quiero decir mucho. Hubieron jugadas puntuales que me parecieron importantes en el desarrollo del juego”

Fuente Ole