Gallardo obesesivo: «Les pedí a los jugadores que entrenen en sus vacaciones»

0
503
Gallardo en conferencia

El Muñeco, entrenador de River, pasó por los micrófonos de TyC Sports a un día del comienzo de la pretemporada del Millonario y habló de la poca preparación que tendrán antes de comenzar a competir de manera oficial.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, pasó por los micrófonos de TyC Sports a un día del comienzo de la pretemporada del Millonario, que se llevará a cabo en San Martín de Los Andes.

Publicidad

Desde el 13 de diciembre, que el conjunto de Núñez se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, el plantel se encuentra de vacaciones. El Muñeco contó que le pidió al plantel que se mantenga activo y entrene durante el parate.

«Para nosotros fueron cortas las vacaciones pero fue bueno tomarse un descanso, salirse de la vorágine permanente. Estamos con ganas, con deseos de arrancar de nuevo, que sea un lindo comienzo de año y prepararnos de la mejor manera posible», expresó. «Tal vez la pretemporada sea no habitual para nosotros porque el poco tiempo que vamos a tener, tenemos que ser muy precisos, tratar de prepararnos puntualmente para iniciar el año rápidamente con la competencia por el campeonato, con el partido del 19 con Independiente. Quizás tengamos que prepararnos para el corto plazo y después ir acomodándonos. Les dije a los jugadores que tenían que hacer el esfuerzo y por eso estuvieron entrenándose en sus vacaciones», añadió.

«Hay que tratar de pelear la Superliga hasta el final. Creo que se va a definir en las últimas fechas. Hasta ahora todos los equipos han dado sus ventajas. En este sprint final de la pelea hay que estar bien aceitados, llegar a punto. Van a ser muchos partidos en muy poco tiempo y necesitamos a todos los jugadores bien», aseguró luego.

Por último, Gallardo se refirió a la encuesta del diario El País, en la que lo eligió como el mejor DT de América, así como algunos de sus jugadores como Franco Armani, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández aparecen en el once ideal del continente. «Más allá de lo gratificante de los premios, lo mejor es cuando se lo reconoce al equipo. No ganamos la Copa Libertadores este año pero se reconoce a un equipo que viene siendo consistente. Sostenerlo en el tiempo es muy difícil, el reconocimiento general, uno sigue estando en la pelea constante y es muy meritorio», concluyó.

Fuente Tyc Sports

Publicidad