Gallardo Llora: Es oficial, Palacios al Leverkusen

0
72

El Tucu ya firmó todo y posó con la camiseta de su nuevo club, que paga 24,1 millones de dólares. Es una baja sensible para Gallardo…

«Espero volver algún día. River es mi casa porque acá me crié». Exequiel Palacios se despidió el viernes después de dar su séptima vuelta olímpica en el club de sus amores y añorando ya los once años que vivió en Núñez. En breve su lugar en el mundo será Leverkusen, una ciudad de aproximadamente doscientos mil habitantes situada en la ribera este del río Rin y su nuevo club el que fundó el reconocido laboratorio Bayer.

Publicidad

El Tucu ya es formalmente jugador del equipo alemán que en la actualidad está séptimo en la Bundesliga, peleando con el Friburgo y el Bayern Munich un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada. En la actual está a poco de empezar su recorrido en la UEFA Europa League, el 20 de febrero ante el Porto, luego de haber terminado tercero en el grupo D de la Champions detrás de Juventus y Atlético Madrid.

Con la transferencia ya firmada (a River le quedaron 18.000.000 de dólares brutos por el 75% de su ficha), Palacios logró el salto a Europa que lo desvelaba: su talento lo llevó a los 21 años a un club que pretende situarse como el proveedor del top 6 (Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester United, Bayern y Manchester City). Con cinco años de contrato, el tucumano se reencontrará con Lucas Alario y será compañero de otro flamante refuerzo como Mousa Diaby (20 años, comprado al PSG) y del prometedor jamaiquino León Bailey.

«Estoy muy feliz de poder jugar para el Bayer Leverkusen, un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de América del Sur. Tiene un gran nombre aquí en la Argentina. Estoy orgulloso de ser parte de este ambicioso club y estoy ansioso por la Bundesliga y los partidos en Europa», dijo Pala en la web oficial del club alemán.

Palacios no llegó a disputar cien partidos con Marcelo Gallardo (fueron apenas 87, con 10 goles y 11 asistencias) pero dejó una estela de talento en el Monumental. Sus pases filtrados y su personalidad con la pelota lo llevaron a la Selección y al corazón de los hinchas millonarios, que ya lo extrañan tanto como él a River.

Fuente Bolavip

Publicidad