Gallardo le pego a la Conmebol: «Se vio poca generosidad y solidaridad”

0
68

Tras meterse en octavos de final de la Copa Libertadores con lo justo, el DT de River disparó contra la Conmebol por hacer jugar a su equipo en medio de un brote masivo de coronavirus.

Publicidad

Pasó la tormenta y River, dentro de todo, quedó bien parado. Es verdad, fue eliminado ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero teniendo en cuenta que el brote masivo de coronavirus en el plantel comenzó un día antes de dicho duelo, y que Marcelo Gallardo debió improvisar el equipo poniendo a debutar un juvenil en el arco, haber perdido por penales suena bastante digno.

Lo más catastrófico vino después: 10 futbolistas más de baja y tener que enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores con dos debutantes, muchos suplentes y ¡Enzo Pérez en el arco! De manera histórica, el Millonario sacó adelante ese compromiso, ganó y se acomodó en su grupo, aunque en la última fecha sufrió.

Fue derrota 3-1 ante Fluminense en su cancha, ya con varios nombres importantes recuperados pero no al 100% desde lo físico, por lo que la mayoría arrancó en el banco de suplentes. Casi de milagro, Junior no pudo ganar su partido y por ese motivo, el Millonario quedó segundo y se metió en octavos de final, el gran objetivo del semestre.

Luego de todo esto, Marcelo Gallardo se sentó a reflexionar en conferencia de prensa y soltó: «Llegamos a la orilla con lo justo. Cuando uno analiza el semestre no puede obviar dónde estuvimos sumergidos y en las condiciones en que trabajamos. Más allá de lo futbolístico, que mantuvimos las formas y nos identificamos con la idea de juego, por momentos costó y en otros intentamos fluir. Pero lo que nos perjudicó fue el virus: nos atacó muy fuerte”.

Luego, siguió: «Creo que es la situación más difícil que me tocó vivir en el club. Fue difícil gestionar la falta futbolistas, estar atento a la situación de salud de cada uno y a la vez competir. Fueron semanas duras, jugamos partidos decisivos en el proceso y eso genera más estrés. Contra Fluminense se vio un equipo diezmado, y así y todo destaco el esfuerzo que hicieron los jugadores”.

Y llegó el reclamo: «El partido con Santa Fe nos alimentó y recuperamos jugadores que se levantaron de la cama hace 24 horas y sin entrenar. Dimos la cara en un deporte en el que hay mucho en juego, pero hay que ser un poquito más racional, no tanto jugar a toda costa y a cualquier precio. Y eso es lo que se vio: poca generosidad y solidaridad”.

+Más del Muñeco en conferencia:

  • “Más allá de lo deportivo y de lo que genera en el hincha agarrarse de situaciones adversas para tener esperanza, lo único que deseo es que el pueblo argentino recupere un poco de paz, armonía y salud en una situación complicada”.
  • «Deseamos recuperar paz, armonía y salud en nuestra región. Es momento de descansar, de competir en situaciones difíciles. Nos pegó muy fuertes en el final. Hemos tenido que lidiar con esta situación del virus, de viajes, enfermedades y estadías, de no saber cuándo te va a tocar. Fueron muy fuertes estos meses. Lo único que tengo para decir es que podamos recuperar un poco normalidad, que el pueblo argentino esté un poco mejor y haya esperanza para salir de esta situación. Y que el día de mañana tengamos un poco más de esperanza para salir adelante. El fútbol genera pasiones y en eso, lo que podemos hacer y lo que nos gusta, tratamos de poner las mejores intenciones. No deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada. Así y todo, fuimos para adelante. Espero que podamos recuperarnos y salir adelante de a poco».

Fuente Bolavip

Publicidad