Gallardo le contesto a Alfaro re picante: “El que quiera el chiquitaje, no ve una realidad”

0
112

Gallardo evitó contestarle a Alfaro pero tiró una indirecta clara destacando ante todo el juego de su equipo. “El que quiera hablar del árbitro, se le va a notar la camiseta”, agregó. Mirá todo lo que dijo.

River fue claramente superior a Boca en la ida de las semifinales de la Libertadores, pero tras el 2-0, Gustavo Alfaro y Wanchope Abila cargaron contra las decisiones arbitrales. Ya en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el trabajo de su equipo a lo largo de los 90 minutos y, si bien no les contestó directamente, dejó un par de frases claras que seguramente van a hacer ruido del otro lado. Mirá todo lo que dijo.

*»No, no voy a cometer el error. No es porque no te crea. No escuché y prefiero escuchar el contexto. No puedo dejar de llevarme. Sí puedo hacer un análisis de lo que vi, se vio un justo ganador. Fuimos superiores. Creo que nuestra búsqueda tuvo su premio. Premio que no tuvimos en la Superliga. Somos un equipo que asume los riesgos y el protagonismo. A veces, somos recompensados. A veces, no. No sé si quedó corto el 2-0, pero que no te conviertan, es buen resultado. Y somos un equipo que de visitante sabe cómo jugar y resolver situaciones. Eso nos da tranquilidad. Conseguimos un gran resultado, no nos convirtieron y jugamos muy bien. Estamos muy contentos».

*»Hay que jugar partidos. Si bien el resultado nos favorece, me parece que la postura de nuestro equipo, más allá de ir ganando, fue la búsqueda de un segundo gol. Y cuando nos pusimos 2-0, había una nueva búsqueda. Es nuestra manera de jugar, sabiendo que podíamos sufrir de contra, que Boca aprovechara los espacios que dejamos, con una idea clara. Pasó una vez a través de una pelota parada a favor, que rechaza Boca. Nosotros tomamos el rebote y nos quedamos en el área esperando un centro. No vino y perdemos la pelota. Boca nos toma mal parados. La única situación que no fue producto del juego, sino porque no volvimos después de la pelota quieta en la mentalidad por hacer el segundo gol. Es nuestra manera de jugar. Sí somos inteligentes, asumimos los riesgos. Los jugadores tienen valentía ante estos partidos y eso lo hacen con convicción. Cuando juega con convicción y determinación, con una idea propia, vamos a sufrir pero nos vamos a ir tranquilos por respetar una idea y forma. No nos vamos a traicionar. Eso es lo que más valoro. Hacen propia una idea».

**»No, iba a ser un partido tal vez diferente en algunos pasajes. No desde el inicio. También, un gol temprano te puede cambiar la ecuación de cómo vos lo prepares y tengas que salir a buscar. En Copa Libertadores las definiciones mano a mano, convertir un gol de visitante es una opción muy válida. Boca, creo yo, sabiendo que nuestra posibilidad de ir a buscar un resultado que nos diera tranquilidad, iba a tener chances. La única concreta que tuvieron fue la contra que quedamos mal parados y un tiro de media distancia que saca muy bien Armani. Después, no sufrimos tanto. Los cambios que hicieron apostaban a tener un poco de profundidad y acompañamiento para Abila, que estaba muy solo. Nosotros, seguir mandando los laterales y tener el control en la mitad, sabiendo que una contra nos podía dañar».

«En los atributos que mostramos como equipo, en lo que creemos y lo convencidos que estamos. Sí vamos con una ventaja favorable. Vamos a defender esa ventaja, pero no a resignarnos de hacer un gol que nos dé la posibilidad de estar más tranquilos. Vamos a jugar en un contexto muy adverso. Sabemos resolver esas situaciones. Hay que estar preparados para un partido muy intenso, con mucha inteligencia y sabiendo la necesidad de Boca de salir a buscar el partido».

*»No, estamos y somos conscientes de lo que nos estamos jugando enfrentando al rival de toda la vida. Tratamos de trabajar con seriedad y alegría. Tratamos de respetar los tiempos de pasarla bien entre nosotros. Es un grupo que la pasa muy bien y no dejarnos invadir por lo externo. No somos un plantel que se deja llevar por lo de afuera. Intentamos desde adentro defender lo que somos. Los partidos hay que jugarlos todos. Tenemos un proceso de espera hasta el próximo partido de semi. Trataremos de llevar de la mejor manera posible, con partidos en el medio. En la semana previa a la revancha, enfocados en eso. Ahora, a pensar en lo que viene».

«No hay una sola clave, es una condición en la que creemos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tratando de respetar una forma que nos ha dado resultados, trabajando con humildad y el desafío permanente de representar a un club que te exige. Nos sentimos cómodos en la exigencia. Se va forjando una mentalidad. Es muy difícil en el fútbol y en nuestro país que un éxito te desvíe o relaje, pero nosotros nos sostenemos en el tiempo. Seguimos generando una cultura del trabajo, de juego que nos identifica. No nos relajamos. Lo que vive el hincha de River es muy lindo, es un sentimiento muy lindo. El fútbol no te da permanente alegrías. Tenemos la satisfacción de seguir, de consolidar las formas y una idea más allá de los nombres. Se han ido muchos jugadores en diferentes procesos a lo largo de este ciclo. Seguimos estando presentes. En el fútbol argentino es para valorar y mucho».

*»Voy a volver a contestar lo mismo. No voy a contestar supuestas declaraciones. Hablo de lo que veo y todo el mundo ve. El mundo habla de un RIver que juega bien, es dinámico y piensa en atacar. No en cortar el juego o hacer tiempo. Somos todo lo contrario. A veces sale, a veces no. Es una forma e idea. Tratamos de respetar. Quien vea lo contrario, no está viendo bien lo que intenta este equipo».

*»El que quiera hablar del árbitro, se le va a notar la camiseta. Está tapando lo que pasó hoy. Nada más. No tengo otra cosa para decir».

*»Nosotros nos tenemos que dedicar a hacer lo que hacemos. Tratamos de salir a la cancha imponiendo condiciones desde el juego. Lo demás no corresponde. No voy a opinar. ¿Cuántas veces he pasado por estas situaciones a favor y en contra? Siempre los DT’s vamos a hablar de las desfavorables. No hubo hoy. El que quiera buscar el chiquitaje, es no ver una una realidad. River salió a jugar y seguía en la búsqueda hasta el 2-0. De generar suspicacia para jugar a tu favor, no. Nosotros pensamos en lo nuestro, de intentar pasar».

Fuente Ole

Publicidad