«Gallardo está entre los cinco mejores técnicos del mundo»

0
133

Sergio Berti, quien jugó con el Muñeco en River en la década del 90, llenó de elogios al DT del Más Grande y analizó la eliminación frente a Palmeiras en la Libertadores.

Publicidad

El técnico de River acumula palabras mayores hacia su trabajo desde todos los costados del mundo del fútbol. El respeto que se ha ganado Marcelo Gallardo en el ambiente es indiscutible, y la admiración se hace cada vez más grande. En esta oportunidad fue Sergio Berti, excompañero del Muñeco en el River de los 90, quien aseguró que no tiene nada que envidiarle como entrenador a cualquiera con el que se lo pueda comparar en la actualidad.

«Marcelo ha logrado algo muy difícil. A pesar que muchos dicen que está sobrevalorado, para mí está entre los cinco mejores técnicos del mundo. Armó varios equipos en River que fueron protagonistas en todas las canchas. Su trabajo es muy bueno, y convenció muy fácilmente a los jugadores para sacarles lo mejor. Los exprime siempre al máximo, y eso es fundamental», sostuvo la Bruja en diálogo con TNT Sports.

Además se detuvo a analizar detalladamente lo que significó la eliminación reciente ante Palmeiras en la Copa Libertadores, que dejó un sabor amargo por el resultado pero una satisfacción interna por el enorme partido en Brasil. «La forma que River quedó afuera es totalmente tranquilizadora. Si bien uno siempre prefiere ganar la copa, queda ese aliciente internamente de saber que dejaron todo. Esta última Libertadores era totalmente accesible, no son como las de antes, y eso es lo que uno lamenta por lo que significa este equipo de River», cerró.

Fuente TyC Sports

Publicidad