Gallardo elogió a dos mediocampista, y detalló la situación de Moreira

0
148
Gallardo en conferencia

El Muñeco dejó en claro que Santiago Sosa seguirá siendo tenido en cuenta también como defensor de acá al futuro, llenó de grandes palabras a Leo, y contó las razones por las cuales el paraguayo no ha tenido chances de jugar en el semestre.

Publicidad

En los últimos dos partidos, ante Godoy Cruz y Banfield, Santiago Sosa ha tenido que tapar huecos en la defensa producto de algunas ausencias dentro del equipo por convocatorias a las Selecciones. Y no solo ha rendido de buena manera, sino que se ha adaptado a los dos sistemas tácticos de cuatro o cinco defensores que suele utilizar el Muñeco.

Consultado por «La Página Millonaria» al respecto, Marcelo Gallardo dejó bien en claro que el juvenil seguirá peleando por un lugar dentro del equipo titular como mediocampista y también como defensor, y destacó la actitud que ha tenido Sosa todo este tiempo para adaptarse a diferentes situaciones. «No es su posición natural, pero son jugadores que te dan alternativas. Yo lo sigo teniendo en cuenta para todos los puestos que ya ha jugado. Nosotros tuvimos necesidades en estos partidos, y ya lo hizo tanto como stopper y como interno en el mediocampo. Hoy el 5 de River tiene mucha competencia con Ponzio, Enzo y Zuculini. Y por eso él entendió que podía darnos una mano y ser de mucha utilidad para acomodarse a otras funciones. Si se quedaba para jugar solamente ahí podía estar sin jugar por mucho tiempo, y por eso se dio cuenta que nos podía ser útil y aportarnos en esa funcionalidad».

Y hablando del León, el Muñeco quiso detenerse un instante a hacer una mención especial sobre el trabajo realizado por el mediocampista de 38 años a lo largo de todos estos meses de pausa futbolística provocada por la pandemia. «Voy a hacer una mención especial sobre Leo. Posiblemente después de este extenso parate, ya a sus 38 años podía haber sido de los futbolistas que más sufriera esa situación, como les pasó a otros. A su edad no es fácil estar inactivo tanto tiempo y sin embargo es un jugador que demuestra que una situación de pandemia no lo ha hecho bajar los brazos».

Finalmente, contó los motivos por los cuales Jorge Moreira no fue tenido en cuenta para disputar ningún partido, un aspecto que sorprendió luego de conocerse la ausencia de Montiel debido a la Selección Agentina. «Moreira está dentro de las alternativas, siempre y cuando esté en condiciones físicas normales. Recién ahora está volviendo de a poco, y cuando yo vea que está para la competencia oficial, por supuesto que tendrá su lug

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad