Gallardo dio su veredicto por la lucha del torneo: «Dependemos de nosotros»

0
186

Marcelo Gallardo destacó el esfuerzo del equipo para dar vuelta el resultado y no se deja condicionar por el resto: «Si no dejamos puntos en el camino, vamos a ser campeones».

«Fue un partido muy duro, muy disputado, muy físico, en una cancha muy difícil. Fue medio como mi semana, dura». Así, hasta con una pequeña broma, Marcelo Gallardo trató de resumir lo que fue el encuentro con Unión de Santa Fe, rival que complicó a River mucho más de lo esperado por el entrenador. «Pensé que iban a aflojar en algún momento, pero no aflojaron nunca a pesar de que habían jugado en la semana», comentó el DT que estuvo presente en el banco de suplentes a pesar de que el jueves fue operado para que le sacaran dos cálculos renales.

Una de las claves del partido que destacó el Muñeco fue la efectividad que esta vez sí tuvo River. «Tuvimos puntería porque llegamos pocas veces, pero hicimos los goles y nos llevamos tres puntos muy importantes. Sacamos adelante un partido que se había presentado desfavorable en el resultado y en el planteo de Unión que nos complicó al principio cuando no teníamos el control del partido», analizó y remarcó que «no había mucho espacio para jugar, la pelota iba mucho tiempo por arriba. Y se nos hizo un partido muy difícil».

Publicidad

Más allá de lo complicado de sumar los tres puntos en Santa Fe, al técnico de River le sobró optimismo respecto al futuro y no se mostró preocupado por tener a Boca como escolta, con tres puntos menos. «Nosotros dependemos de nosotros y va a ser así hasta el final. Si no dejamos puntos en el camino, vamos a ser campeones. Si los dejamos, vamos a depender de otros resultados», explicó y agregó: «Va a así hasta el final porque los rivales te presentan batalla. Cuando dije que no hay que subestimar porque el torneo no está definido es porque el campeonato argentino es muy parejo».

Fuente Ole

Publicidad