¿Gallardo con miedo?Alfaro: “Villa tiene la velocidad de Mbappé”

0
634
Resultado de imagen para villa boca

El DT de Boca explicó, con números, por qué el colombiano tiene casi el mismo arranque que la joya francesa.

Anoche, Boca venció por penales a Rosario Central y se coronó campeón de la Supercopa Argentina.

Uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue Sebastián Villa, extremo colombiano.

El exjugador de Deportes Tolima desbordó reiteradas veces los 90′ y anotó su tiro desde los 12 pasos en la tanda.

Su entrenador lo elogió en diálogo con 90 Minutos de Fútbol y, más allá de la frase que generó tanto revuelo, explicó varios conceptos que explotarían sus cualidades.

“Villa es un extremo, un extremo por naturaleza. Sebastián tiene la velocidad de (Kylian) MBappé. El arranque de Villa es 38.3 y el de Mbappé, 38.4. Es notable. Yo le dije: ‘la velocidad que vos tenés, tiene que marcar diferencia. Si vos jugás pegado a la banda, esa velocidad solo juega cuando la pelota te llega”, contó.

Además, reveló la charla que tuvo con el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz: “Lo hablé con él y me dijo que esperaba lo mismo en Colombia. Me preguntó que era lo que yo quería y yo le dije que pretendía sacarle esas cosas. No es un jugador que tira diagonales al gol. El espacio que genera Benedetto para que alguien pique al vacío lo tiene que aprovechar el extremo. Es un jugador que tiene una buena técnica individual. Tiene un giro en un tiempo que no todos tienen. En la zona de 3/4, si controla y sale en un tiempo es incontrolable”. ¿Podrá corregir esos pequeños defectos?

Fuente Bolavip