Gallardo busca vencer a su bestia negra que jamas le gano y no es La Pulga Rodriguez

0
121

River: Gallardo y una increíble racha negativa ante Eduardo Domínguez
En seis enfrentamientos, el actual técnico de Colón jamás se fue derrotado en un duelo con el Muñeco. ¿Podrá el DT del Millonario levantar ese pagaré?

Publicidad

Desde su llegada a River, allá por 2014, pocos son los entrenadores que pueden decir que tienen un récord positivo al enfrentar a Marcelo Gallardo. Uno de ellos es Eduardo Domínguez, a quien el Muñeco volverá a enfrentar el domingo, desde las 21, y ante quién buscará su primera victoria en lo que será su séptimo enfrentamiento.

Sí. Sobre un total de seis partidos que emparejaron a Gallardo ante el actual entrenador de Colón, el técnico del Millonario jamás se quedó con los tres puntos. Para colmo, Domínguez no recibió goles en contra ante River como entrenador del Sabalero.

La «paternidad» de Domínguez sobre Gallardo comenzó cuando el primero era entrenador de Huracán. Con el Globo, el yerno de Carlos Bianchi tuvo tres partidos ante los de Núñez. El primero, un empate por 1-1 en el torneo local en 2015. Los otros, en la serie por la Copa Sudamericana del mismo año en la que el conjunto de Parque Patricios eliminó a los de Gallardo tras un 1-0 en el Monumental y un 2-2 en el Tomás Ducó.

Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez
Ya con Domínguez en Colón, la situación no solo no cambió sino que le añadió el condimento especial de que Gallardo no logró que sus equipos le marquen goles en los tres encuentros disputados. Los primeros dos fueron empates en cero tanto en el torneo 2016/17 como la Superliga 2017/18. El último, fue más doloroso: una victoria para el Sabalero por 1-0 en 2018 que terminó con el histórico invicto de River de 32 partidos oficiales sin caídas.

Si bien es cierto que existe un antecedente favorable para el Muñeco ante Domínguez, también es cierto que no fue en un partido oficial. En enero de 2019, River disputó un amistoso ante Nacional en Punta del Este. Allí, con un gol de penal de Juan Fernando Quintero, Gallardo cantó victoria ante Domínguez, con quien más allá de la «paternidad», mantiene una cordial relación.

Así, el domingo el Monumental se presentará como el escenario en el que, desde las 21, Gallardo buscará levantar un «mini pagaré»: el de vencer a Eduardo Domínguez, su impensada «bestia negra».

TyC Sports

Publicidad