Gallardo aviso que va por todo: “Esperamos mantenernos arriba hasta el final”

0
319

Gallardo destacó que River fue “100% efectivo” ante Independiente y no se quiere bajar de la punta. “Ganamos y nos pone de mejor manera para la continuación de la Superliga. Es un envión anímico para lo que queda”, aseguró.

River ganó el partido que tenía que ganar, arrancó el año de la mejor manera y se subió a la punta de la Superliga junto con Argentinos Juniors. Además, el triunfazo por 2-1 ante Independiente tuvo un sabor especial para Marcelo Gallardo porque consiguió su primera alegría en Avellaneda, una cancha donde el DT no había podido pisar fuerte. Por eso, más allá de que el Millo no lució como en otras ocasiones, el Muñeco analizó el contexto y valoró estos tres puntos.

«Lo positivo de la noche de hoy fue la victoria, que nos posiciona en la punta del torneo. Fue un partido saliendo de pretemporada, con poca soltura y nos tocó una tarde con mucho calor. Para los dos equipos se hizo muy difícil hacer los esfuerzos continuos, pero nosotros fuimos efectivos. A veces generamos mucho y no convertimos y esta vez tuvimos 100’% de efectividad. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos», aseguró.

Con este resultado, River es líder junto al Bicho y a pocos días de la reanudación de la Superliga, en la que el Millonario deberá ir a defender la punta a Mendoza, el deté no se quiere bajar más de la cima: «Esto es un incentivo para nosotros. A siete fechas, en un reinicio corto, haber ganado en una cancha en la que no lo habíamos hecho es un envión anímico para lo que queda. Esperamos mantenernos arriba hasta el final».

A la hora de explicar cómo fue el desarrollo del encuentro, Gallardo marcó las diferencias entre un tiempo y otro y remarcó que River salió victorioso de un estadio complicado y ante un rival que llegaba con muchas ilusiones: «Nos costó mucho el segundo tiempo. El primero fue prolijo, fue muy bueno y aceptable a pesar de los cambios. Es una cancha difícil para nosotros y jugamos contra un rival que tenía la posibilidad de ganar y de meterse en la pelea con su nuevo DT. Sabíamos que iba a ser duro y estuvimos bastante bien. En la segunda parte nos desdibujamos por el cansancio, la fatiga y el calor».

Por último, a pesar de que aclaró que al equipo le falta rodaje después de una breve pero intensa pretemporada, el Muñeco, fiel a su estilo, fue muy autocrítico y marcó un aspecto negativo del choque ante el Rojo. «Tendríamos que haber tenido un mejor manejo de pelota. Con un hombre de más, estuvimos muy erráticos, imprecisos y no tuvimos el control del juego a pesar de la superioridad numérica. Esa es la cuenta pendiente. Igual, ganamos y nos pone de mejor manera para la continuación de la Superliga», sentenció.

Fuente Ole

Publicidad