Gallardo ataco a la postergacion de la Superliga: “Sería injusto y ridículo”

0
59
Gallardo serio

El Muñeco cargó contra la posible postergación del arranque de la Superliga y sostuvo que River planificó su pretemporada de acuerdo a lo planificado. Y dijo que “vamos a llegar bien” al debut.

Gallardo durante el partido.

Más allá de la derrota por penales contra Nacional, en su único amistoso de pretemporada, Marcelo Gallardo tocó un tema que tiene a River preocupado en las últimas horas: la posible postergación del inicio de la Superliga, a raíz del ida y vuelta que tiene con AFA. «Sería injusto muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora», aseguró el Muñeco, cuestionando la chance de que se corra la fecha del debut, pautado para el domingo 19. Y agregó: «Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre…».

En el Campus de Maldonado, Uruguay, adonde enfrentó a Nacional, no se vio el River que se esperaba. El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor en el primer y único amistoso de la pretemporada, pero, pese a la mejora, dejó muchas dudas, sobre todo en la faceta defensiva, donde no se mostró para nada sólido. Napoleón, sin embargo, se fue conforme: «Para ser el primer partido, vi algunas cosas buenas. Después hay otras para corregir, pero vamos a llegar bien».

Ese «vamos a llegar bien» apunta al cruce del domingo que viene contra Independiente, el primero oficial del semestre. Ya sin Exequiel Palacios, vendido al Bayer Leverkusen, y con Martínez Quarta y el uruguayo De la Cruz suspendidos, el entrenador del Millo aprovechó este partido de prueba para analizar distintas posibilidades de cara al pendiente que tiene contra el Rojo. «¿La salida de Palacios? Lo bueno es que pudimos sostener a la mayoría de los futbolistas. Se nos fue un jugador importante para el andamiento futbolístico como él, pero tenemos otros jugadores -no con las mismas características- que pueden jugar en su lugar», dijo. Y agregó: «En ese andar futbolístico nuestro vamos probando algunas alternativas para seguir teniendo el mismo juego».

Por otro lado, y consultado por la prensa, Gallardo ​casi que confirmó la continuidad de Ignacio Fernández: «Está todo encaminado para que Nacho siga. Se tiene que arreglar todo cuando lleguemos a Buenos Aires para que él esté tranquilo».

Fuente Ole

Publicidad