Gallardo agrandado sobre su record en clasicos: “El equipo está presente en los partidos de jerarquía”

0
71

Gallardo expresó su satisfacción por el buen rendimiento de River ante Independiente: “Estuvimos a la altura, tuvimos frescura”. Acá, todo lo que dijo el DT tras el 3-0 en el Monumental.

“Teníamos esta seguidilla contra un gran rival. Estuvimos a la altura, muy concentrados en todas las líneas. Frescos en todas las decisiones. Había que estar lúcidos. Hicieron un gran partido. Eran claves para nosotros, principalmente para sumarnos al lote de plaza para Libertadores. Hasta ahora, lo hemos conseguido. Nos quedaron los dos partidos de Copa que no pudimos ganar. Ahora tendremos aire y podremos descansar para poner el foco en lo que viene”. Así, Marcelo Gallardo inició su conferencia de prensa post 3-0 ante Independiente en el Monumental. Acá, lo más importante que dijo el DT.

EL ARMADO DEL EQUIPO: “Tiene que ver con el poco tiempo para preparar de un partido a otro. Hago mucho hincapié en la recuperación, voy observando y tomo decisiones para afrontar el partido. No tenemos mucho para trabajar. Sí lo hago bajo una observación, me guío por respuestas. Sentado en la mesa, en una merienda o desayunando. Son fundamentales. Tenés que ir observando las posturas de las futbolistas. A veces pueden estar cansados. Otra cosa es también en base a lo que me pueden dar, como Zuculini en Tucumán, en un partido muy físico. U lesiones, hoy descarté a Enzo Pérez. Tuve que llamar a Carrascal y sumarlo al banco. Son cosas que el DT tiene que tener en cuenta. Muchos jugadores que no venían con continuidad lo hicieron bien”.

EL INGRESO DE ALVAREZ: “Importa lo que observamos. También es una decisión y percepción. Julián estaba fresco, con entusiasmo. Había estado en el banco. Preferí utilizarlo con una frescura diferente a Lucas y Borré. Jugaron bastante en estos últimos meses. Justo hizo el gol”.

Carrascal: debut y participación en el tercer gol
PONZIO SUPLENTE:”No hay nada raro. Leo viene jugando los partidos que considero que tiene jugar. Más allá del liderazgo de él, esto es una referencia clara del manejo de grupo, de entender los momentos. El equipo está por delante.

ROJAS LESIONADO Y LA SELECCIÓN DE PARAGUAY: “Es una determinación que toma la federación paraguaya. Tiene su potestad de convocarlo y ver qué hace. Tengo entendido que va a viajar. Tenemos que aceptar. No me parece, porque tiene que viajar en medio de una recuperación. Es sentido común, pero bueno…”.

QUINTERO: “Tenemos precaución en base al diagnóstico. Se fue a hacer un estudio para tener una precisión más clara. Esperamos que solo sea un esguince”.

MAS ANALISIS: “En estos partidos de propuestas interesantes, me parecía que sumar gente de buen pie y, no de presión, nos podía se podía dar la ventaja en el golpe por golpe. Sí ponía uno más defensivo, tal vez acortaba ese juego de golpe por golpe. Hubiera sido una posibilidad. Lo hago muy pocas veces. En este partido tenía la intención de jugarlo de esa manera. Por momentos, salió bien. Si tenemos que jugar directo, lo hacemos. Si tenemos que tener la pelota, lo hacemos. El equipo lo hace bastante bien”.

*”Son partidos de muchos ajustes. La diferencia la hacés a través del juego, la postura y lo mental. Jugamos partidos importantes contra rivales importantes, como contra Racing semanas atrás. Hubo mucha diferencia en ese partido. Es una preparación de acuerdo a lo que creemos que necesitamos. El equipo está presente en los partidos de jerarquía de ambos lados. Tiene un plus. Me preocupa cuando no generamos. Hoy apareció el gol desde el banco. El equipo luego se soltó y fue en la búsqueda de ampliar el marcador”.

SOBRE EL CRUCE CON HOLAN: “La prensa hizo generar algo distorsionado de acuerdo a lo que dijo Holan y lo que me preguntaron a mí. Se lo dije a Holan. No me gustó entrar en eso. Eso fue lo que pasó. Fue una especie de trampa. Yo tenía esa postura. El la suya. Yo en ningún momento me quejé. Habíamos sufrido fallos desfavorables. A veces, favorables. Tenés que bancártela por el error humano. Uno tiene que tratar de no hablar porque a veces juega a favor y otras en contra. A él llegó una versión de que yo me había quejado. Hay que tener cuidado”.

Fuente Ole