Futuro refuerzo de River: “Antes miraba a Román y ahora a Nacho”

0
696

José Paradela, volante de Gimnasia en la mira de River, contó qué referentes tiene en su puesto y el actual es al que podría llegar a reemplazar. “Maradona me pide que me pare de doble cinco y haga mi juego”, contó sobre Diego.

Paradela contó que sus referentes en cuanto a juego son Riquelme y Nacho Fernández.

Publicidad

Su nombre apareció este jueves como uno de los apuntados por River. Claro, Ignacio Fernández tiene varios pretendientes del exterior y Marcelo Gallardo ya piensa en jugadores que le puedan aportar lo mismo que el Gimnasia de La Plata. Y, justamente, se fijó en un jugador del Lobo: José Paradela.

¿Quién es este joven? El pasado 15 de diciembre cumplió apenas 21 años y debutó ante River, de la mano de Pedro Troglio, el pasado 8 de octubre de 2018. Pero desde la llegada de Diego Maradona logró mayor continuidad en el conjunto platense.

¿Qué cómo juega? Nada mejor que repasar declaraciones suyas previas contando qué referentes tiene. «Miraba mucho a Román. En el fútbol actual miro mucho a Nacho Fernández», expresó hace poco más de un mes cuando aún no había sido mencionado como posible refuerzo del Millo. También contaba qué le pedía Diego que haga en cancha: «Me para como un doble cinco al lado de Víctor (Ayala) y a la hora de recuperar me pide que pase la línea de la pelota, que estemos siempre bien parados. Y, cuando la recuperamos, que haga mi juego e intente asociarme».

Por su edad, contó que «A Maradona lo vi por videos, en vivo no llegué a verlo» y lo que le toca vivir por tenerlo como entrenador. «Tomo con tranquilidad sus elogios. Sin dudas que lo que genera Diego en cada cancha que vamos nos lo hacen sentir, la gente se desespera por sacarse una foto con él. Ahí te das cuenta lo que es él. Mi viejo es muy fanático y siempre me habló de él», agregó.

En una entrevista con el programa Jaque y Mate TV, contó que estaba por regresar a su ciudad natal cuando le surgió la posibilidad de llegar al Lobo. «En un momento cuando terminamos el torneo en el Federal, con Rivadavia de Lincoln, me iba a ir a mi pueblo a jugar. Y después surgió todo esto de venir a una prueba en Gimnasia y terminamos acá…», relató.

¿Cómo fue ese momento? «Había estado dos años y medio en Rivadavia de Lincoln. Lo tuve a Fabio Schiavi (hermano de Rolando) como técnico. Fue una etapa muy linda. Era muy chico cuando empecé a jugar y aprendí mucho. Después tenía unos amigos en el pueblo (Quiroga, Buenos Aires), al que quiero mucho. Me había quedado con ganas de jugar en la Primera del pueblo, en la que había jugado muy poquito. Entonces me tiraba la gente, el pueblo… Ahora ya se me pasó, extraño a la familia y los amigos, eso sí», recordó. ¿Algún sueño que le quede por cumplir? «El más grande lo estoy cumpliendo que es jugar en primera división y ahora hay que ir por todo», comentó.

Fuente Ole