Funes Mori sobre la final de Madrid: “Capaz Messi tiró un puñito por River”

0
226

Ramiro Funes Mori supuso vía Instagram Live que Leo empatiza con el equipo de Núñez. La historia detrás de un runrún que lleva años.

Messi en el palco del Santiago Bernabéu durante la final entre River y Boca de 2018.

-Puede ser… No sabés. No sé. Él está muy identificado con Newell’s y no se quería perder tampoco la final del mundo. Fue al Bernabéu: no es fácil para Messi ir a esa cancha, es la contra del Barcelona. Pero fue a ver el espectáculo. Y capaz tiró algún puñito para River…

En diálogo vía Instagram Live con Lito Costa Febre, Ramiro Funes Mori, defensor del Villarreal, respondió entre sonrisas lo que él supone que ocurrió en el palco en el que Messi vivió el Superclásico de Madrid, acompañado por su padre, por su hijo Thiago y por sus compañeros Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Arturo Vidal. Y reactivó el runrún de que Lionel Messi siente una fuerte empatía con River. Versión que el propio astro nutrió hace casi cinco años en la definición del Mundial de Clubes.

La final disputada el 20 de diciembre de 2015 en Yokohama apenas llevaba 35 minutos de juego cuando el Barcelona marcó el primer gol del partido. El gol fue del hombre que alzó su mano pidiéndoles perdón a los hinchas que sufrieron a corta distancia su definición al palo izquierdo de Marcelo Barovero. Era Messi el que ofrecía disculpas. Fue un gesto rápido que se dio luego de los abrazos con Dani Alves, Neymar y Luis Suárez y que haría antes de cumplir con su rito habitual: alzar sus índices al cielo para ofrendarle su gol a su abuela Celia.

El mito quedó instalado cuando Leo alzó su mano hacia el cielo nipón. Y se reforzó cuando un informe de Movistar + lo mostró con gesto adusto ante el primer gol de la definición de 9 de diciembre de 2018 entre River y Boca: prácticamente no reaccionó luego del 1-0 marcado por Darío Benedetto. La tevé española -vale decirlo- nunca exhibió cómo Leo respondió ante los ataques letales de Pratto, Quintero y Martínez. Sin embargo, Funes Mori hizo público su presentimiento sobre Messi, compañero suyo en la Selección Argentina, “una gran persona y un jugador impresionante”, tal y como lo calificó durante la entrevista con Lito. Un astro que se probó en River, donde quisieron ficharlo asumiendo además los costos del tratamiento que necesitaba para su crecimiento. «Cuando fui a Newell’s me sacaron cagando. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona», recordaría Leo en Fox Sports.

Queda guardado en la intimidad de Messi si realmente es hincha de River o no. Ahora bien, quien sí es fanático es Ramiro. Él sí gritó “casi metiéndome a la cancha” los tres goles de aquella final y aseguró que no celebró post partido porque debía volver de Madrid a Valencia porque, al día siguiente, debía llevar a los chicos al colegio. Pero ese viaje de cinco horas que hizo acompañado por su mujer lo vivió con el corazón latiendo a full. “River es muy conocido en el mundo. Tengo compañeros que preguntan cómo es la gente, que alienta todo el tiempo. Cómo se viven los clásicos…”, citó. Adelantó que su deseo es “retirarme en River” y consideró que Gallardo “ya está dirigiendo a un grande y tiene capacidad para ir a otro grande de Europa”. Si volvés, Ramiro, ¿traés a Leo?

Fuente Ole

Publicidad