“Fui alérgico a lo que me tiraron en la final contra River”

0
121
PARTIDO FINAL DE LA COPA LIBERTADORES ENTRE EL RIVER PLATE Y BOCA JUNIOR EN EL SANTIAGO BERNABEU.

Fernando Gago recordó la tarde en la que el micro de Boca fue atacado llegando al Monumental y reveló la fea experiencia que le tocó vivir.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River fue -y será- una de las más destacadas de la historia. Empezó con la suspensión del partido de ida por las condiciones climáticas, pero el conflicto más grande llegó cuando el micro del Xeneize iba rumbo al Monumental y un grupo de hinchas lo atacó a piedrazos.

«Fue lo más grave que me pasó a nivel de seguridad de un equipo de fútbol, sin dudas. Fue una locura. Nunca pensás que va a pasar eso. Son situaciones de las que debemos aprender como sociedad», comentó Fernando Gago en una entrevista con 90 Minutos por Fox Sports.

Luego de ese suceso, se presionó para que el partido se lleve a cabo sin tener en cuenta las lesiones que había sufrido algunos jugadores visitantes. «Nosotros somos los últimos en decir si las cosas están bien o no en el fútbol. Pasa más por temas políticos o económicos. Todo lo que estaba transcurriendo estaba mal. Ese día nos querían obligar a jugar el partido​».

Además, agregó: «Yo me preguntaba ‘¿cómo pueden obligarnos a jugar un partido?’. Ese día yo sufrí una reacción alérgica. Fui alérgico a lo que me tiraron, me hinché. Me tuvieron que dar corticoides, que estaba prohibido, pero preferí vivir antes de que me de positivo el doping», afirmó Gago, quien disputó su último partido con la camiseta Azul y Oro en Madrid, encuentro en el cual sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y casi se termina con su carrera.

Fuentes Ole.

Publicidad