Fuerzas Nery: Operaron a Pumpido de un tumor en el corazon

0
128

El arquero campeón del mundo con River y la Selección Argentina, fue sometido con éxito a una cirugía por un tumor en el corazón.

Nery Pumpido, actual entrenador y excampeón del mundo con la Selección argentina y River en 1986, fue operado esta mañana de un tumor en el corazón, en Santa Fe. Así lo confirmó Juan Pablo Pumpido, su hijo, que detalló que se trató de una cirugía que estaba planeada, y que había sido pospuesta por la pandemia.

«La operación estaba programada desde hace un tiempo y no era de urgencia. Lunes o martes le darían el alta, y después lleva un tiempo de recuperación. Estamos muy contentos porque salió todo bien y todo va por los carriles normales», manifestó su hijo Juan Pablo, en diálogo con Cadena 3. Y en la misma línea, contó que su padre está de buen humor: «Nos reíamos con la familia de lo que va a ser el teléfono de mi viejo el sábado, cuando lo prenda, de la cantidad de mensajes que le llegarán. No sabía casi nadie de esto. Por suerte va a estar entretenido».

Nery Pumpido, durante la pandemia, había organizado 34 charlas por Zoom con distintos entrenadores junto a su hijo Juan Pablo, entre ellos algunos juveniles de Unión de Santa Fe, donde surgió futbolísticamente. «Yo lo vi después de la operación, la próxima visita va a ser con él despierto. Salió todo bien y va la recuperación de manera exitosa. Cuando mi papá el sábado prenda el teléfono se va a encontrar con un montón de mensajes», agregó.

Nery es parte de los tres futbolistas en la historia del fútbol argentino que ganaron todo lo que jugaron en un año (1986). Fueron campeones locales, de América e intercontinentales, a nivel clubes, con River. Y, además, levantaron la Copa del Mundo en México 86′ junto a Oscar Ruggeri y Héctor Enrique. Una proeza que trasciende las fronteras, porque los ubica en un selecto club de 10 jugadores privilegiados en el mundo que alcanzaron esta marca.

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad