«Fue complicado dirigir a Riquelme, piensa más rápido que vos»

0
614

Claudio Borghi, ex entrenador de Boca y Argentinos, contó cómo fue la experiencia de tener a Juan Román Riquelme como jugador en el plantel

Claudio Borghi, ex entrenador de Boca y Argentinos, fue uno de los entrenadores que se dio el lujo de dirigir a Juan Román Riquelme en dos equipos distintos. El Bichi lo tuvo en el Xeneize y luego lo pudo disfrutar en el Bicho de La Paternal.

«Con Riquelme fue muy complejo porque era la primera vez que dirigía a un jugador que admiraba. Fue complicado porque lo admiro como jugador y porque es difícil corregir a alguien que piensa más rápido que vos. Me sorprende todo lo que sabe», sostuvo el ex jugador, en diálogo con Radio a la Calle.

En la misma línea, el Bichi destacó lo mejor de Riquelme: «Me hubiese gustado escucharlo a Román como comentarista. Nos da muchas enseñanzas, explica todo lo que ve dentro de la cancha de manera simple. Riquelme goza, es un tipo muy especial».

Sin ir más lejos, Borghi es el último entrenador que dirigió a Riquelme. Luego de lograr el ascenso con Argentinos, el 10 decidió ponerle un punto final a su carrera y nunca más volvió a jugar de manera profesional.

Hace poco tiempo, el Bichi contó cómo hizo para convencer a Román de que fiche por Argentinos: «Riquelme estaba por firmar su contrato en Boca y le digo a Luis Fernando Segura, que es el hijo del presidente del club: ‘Me gustaría ver si Riquelme puede venir a Argentinos’. Estábamos en segunda división. Riquelme es producto de las divisiones inferiores de Argentinos, solo que no había jugado en el club porque se fue muy jovencito a Boca. Pretender que Riquelme venga a Argentinos y a segunda división era una locura que muy pocos creían que se podía hacer».

«Riquelme es muy buen anfitrión y siempre hace buenos asados. Nos invitó a su casa, fuimos con el hijo del presidente y con mi hijo. Durante lo que duró el asado, charlamos de todo, de fútbol, de historia, de táctica. Es un gran conversador, a pesar de que públicamente no lo demuestra, y es muy cariñoso. Terminando el asado, le digo: ‘Marciano -porque yo le digo Marciano-, ¿qué vas a hacer? Porque yo quiero que vengas a Argentinos’. Y él me dice: ‘Gordo, si no firmo con Boca el viernes, el lunes estoy en Argentinos’. Saliendo, Luis me pregunta: ‘¿Qué te dijo?’. ‘Simple, que si no firma con Boca el viernes el lunes está en Argentinos’«, agregó. Tremendo.

Fuente TNT SPorts

Publicidad