Francescoli: «Desde la imagen física Nacho Fernández se parece muchísimo a mí y nos reímos de eso»

0
126

El secretario técnico de River aseguró que el mediocampista es muy parecido físicamente a él. «Miro alguna foto vieja y noto que tenemos bastante semejanza», contó.

Enzo Francescoli, actual secretario técnico de River quien también es ídolo del club por su etapa como futbolista, aseguró que un jugador del actual plantel se parece mucho a él, al menos desde lo físico: Ignacio Fernández.

«Por aspecto, sin dudas es muy parecido. Desde la imagen física se parece muchísimo a mí y con Nacho nos reímos de eso… A veces veo sus piernas y me acuerdo de las mías. O miro alguna foto vieja y noto que tenemos bastante semejanza en la imagen. Porque ya futbolísticamente hablando, al ser zurdo cambia completamente la cosa. Lo bueno es que Nacho hizo un camino espléndido en el club. Ojalá, espero, nos siga dando muchas satisfacciones», expresó en una entrevista con Olé.

Francescoli: ‘Desde la imagen física Nacho Fernández se parece muchísimo a mí y nos reímos de eso’
Por otra parte, se refirió a la situación de varios de los jugadores del plantel. Primero, sobre Ignacio Scocco, quien finaliza su vínculo a mitad de de año. «Esperamos su decision. Creo que fui claro: él debe decidir»,
dijo.

Además, le bajó el tono a la discusión sobre una posible salida de Lucas Pratto, cuyo representante deslizó que podría irse al tener pocos minutos en River: «Es parte de lo que encontró Pratto cuando llegó y de lo que sigue encontrando hoy, así que eso no creo que alarme ni cambie nada. Así fue siempre desde que dirige Marcelo. Creo que va a depender mucho de lo que hablábamos antes, e insisto con esto: no sabemos si va a haber mercado, si lo hay cómo será, si va a volver el fútbol… Hoy se pueden imaginar un montón de cosas pero de realidad no hay nada. Y a mí imaginar no me gusta. El fútbol me enseñó a vivir el presente y a tratar de solucionar las cosas a medida que van apareciendo».

También opinó acerca de Rafael Santos Borré, quien en su contrato tiene una cláusula con la que el Atlético de Madrid podría recomprar el 50 por ciento que es de River en 7 millones de euros. «Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas el Leverkusen lo hizo en un momento bastante crucial porque ya había empezado el campeonato», aseguró.

Además, no guardó elogios para Enzo Pérez: «La verdad que es un fenómeno. Le dio mucho al equipo desde el aspecto futbolístico y también como uno de los referentes del grupo, así que creo que le hizo honor sobre todo a su fútbol, que ya lo tenía desde siempre, desde Estudiantes. Me acuerdo cuando iba a ver los entrenamientos de mi hijo, que tuvo algunos pasajes en las Inferiores del Pincha, y lo miraba a Enzo empezando, joven: un jugador de unas condiciones bárbaras a las que hoy les agregó toda la experiencia que adquirió en su paso por Europa. Y sobre todo, es muy meritorio que se haya destacado jugando en una posición, la de volante central, que no es nada fácil y más en un club como River, con todas las exigencias que tiene jugar tan alto».

Por otra parte, Enzo aseguró que el recorrido de su compatriota Nicolás De La Cruz «fue bastante parecido» al suyo. Además, dijo que Lucas Martínez Quarta es «un jugador muy importante» y que esperan que pueda continuar en el Millo por «mucho tiempo».

Por último, Francescoli aseguró que hay que dejar atrás la caída en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo y el subcampeonato en la Superliga. «Todo duele cuando estás ahí de lograrlo. Pero es parte del juego. El que está en esto sabe que puede pasar. Se la tiene que bancar y al otro dia levantarse, saber que va a tener otra oportunidad y empezar a trabajar para poder conquistarla. Es algo que aprendimos todos los que estamos en el club: se gane o se pierda, hay que pensar en lo que sigue. Porque River es así», sentenció.

Fuente TyC Sports

Publicidad