Fox Sports y la primicia: revelaron el «nuevo River» que quiere Gallardo

0
97
Gallardo con River

El periodista Daniel Arcucci dio detalles del trabajo que está realizando el entrenador del Millonario durante la pandemia.

Hace ya más de cien días que el AMBA, la zona que núclea CABA con los 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, está en cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por eso, por ahora, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como desde la nueva Liga Profesional de Fútbol no han dado detalles de cómo se reanudará el fútbol, aunque en la mayoría del resto del país ya se ha llegado hasta, incluso, a la Fase 5.

Los clubes están parados y no entrenan en grupos, sino que cada jugador es su mundo y se mantiene de forma física de manera individual. No obstante, los entrenadores tampoco se han relajado y buscan nuevas formas de manejar su grupos y de encarar la reanudación de la temporada. Así es el caso de Marcelo Gallardo.

Este martes, en el programa de 90 Minutos de Fútbol, el periodista Daniel Arcucci dio detalles del «nuevo River» que piensa el entrenador del Millonario. «Gallardo no es que está parado en la pandemia: está laburando», enfatizó primero. Cabe recordar que el Muñeco hasta mantuvo un diálogo con Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina, sobre la reanudación de las actividades deportivas.

«Lo que quiere hacer es un equipo nutrido por las divisiones inferiores de River. Yo lo que creo que vamos a ver es un River que va a buscar más jugadores de abajo que ir a comprar jugadores. Y sí vos podés vender a alguien en ocho millones de dólares en medio de la pandemia perfecto. Me parece perfecto», agregó Arcucci. Principalmente, haciendo referencia a la posible salida de Juan Fernando Quintero.

Una de las virtudes del ciclo de Gallardo en River ha sido cómo ha potenciado a jugadores surgidos de las Inferiores. Hoy los casos en el primer equipo son varios: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel ya se asentaron como titulares indiscutidos y han estado en la órbita tanto de la Selección Argentina como del mercado europeo. Además, hoy también cuenta con juveniles a los que les ha dado rodaje: Julián Álvarez, Elías López, Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser. En el contexto de la crisis por el COVID-19, estos futbolistas serán claves en el armado del plantel

Fuente Fox Sports

Publicidad