Figura del mundo Boca:“¿Si pesa la final de Madrid? Lo del pasado es mediático”

0
57
Boca Juniors vs Rosario Central por la final de la Supercopa en Mendoza. 02.05.2019 Foto Maxi FaillaBoca Juniors vs Rosario Central por la final de la Supercopa en Mendoza. 02.05.2019 Foto Maxi FaillaBoca Juniors vs Rosario Central por la final de la Supercopa en Mendoza. 02.05.2019 Foto Maxi Failla

Cada vez falta menos para los Boca-River por la semi de Libertadores. A Burdisso le preguntaron por lo que pasó en el Bernabéu y respondió: “La mayoría de este equipo es nuevo, se creó este año. Hay jugadores que llegaron después y están enfocados en ganar”.
Después de pasar por Italia, Nicolás Burdisso llegó a Madrid para seguir con temas laborales relacionados a Boca. Pero también ahí dio una extensa entrevista. Una de las consultas estuvo relacionadas a si puede pesar la final que se jugó el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de cara a lo que serán las semifinales ante River por la Copa Libertadores.

“No puedo pedirle a ningún jugador que mire para atrás porque la mayoría de este equipo es un equipo nuevo, que se creó este año. Y tiene la obligación de pensar en esto y tratar de hacerlo este año. Hoy se encuentran ante una posibilidad, que es una semifinal de Libertadores, contra nuestro histórico rival. Todo lo que depende del pasado es más mediático que concreto, y es lo que yo trato de decirle a los jugadores”, afirmó el manager.

Publicidad

¿Cómo abstraerse de todo lo que se habla? “No vamos a entrar en el juego de si fue una cosa o la otra, pasó acá o allá, porque yo tengo jugadores que llegaron después y están enfocados en ganar esta semifinal. El hincha siempre que te lo cruzás quiere ganar, porque en Boca dos empates son sinónimo de crisis. Eso lo tienen que saber los jugadores y el hincha debe saber que hay un equipo que quiere defender eso. A partir de este año estos jugadores (yo no me asumo ninguna responsabilidad) han dado muestras durante todo el tiempo, y ha habido grandes cambios en el equipo, de resultado. Hoy tenemos una oportunidad única de jugar contra nuestro rival histórico en una instancia decisiva como semifinales”, aseguró el directivo xeneize.

Entonces, ¿cómo se le gana a River? “La clave es enfocarnos en este partido. Si perdemos energías en lo que puede ser una hipotética final o en una final pasada automáticamente gastamos energías. Para mí es importante que el entrenador entrene pensando en estos partidos, que los jugadores jueguen pensando en este partido y que el hincha se enfoque solamente en la posibilidad que tenemos para volver a ser finalistas de la Copa. La estrategia de ganar un partido el que la planea es el entrenador. Yo puedo decir que traté de ponerle a disposición todos los recursos para que a la hora de jugar de una manera o de otra puede contar con eso”, respondió.