Figura del deporte mundial: «Maradona me ayudó cuando el doping me dio positivo»

0
72

uién es el Loco Montenegro: NBA, drogas, ayuda de Maradona, intentos de suicidio y reinvención
El exbasquetbolista es una de las principales figuras del nuevo certamen de MasterChef Celebrity y detrás tiene una historia con muchas aristas.

Publicidad

La primera edición de MasterChef Celebrity tuvo un éxito rotundo en la televisión argentina y ya está en marcha la segunda edición del popular certamen de cocina. Y uno de los principales participantes es Hernán Loco Montenegro, exbasquetbolista que tiene una historia deportiva y de vida que merece ser repasada.

El Loco nació en Bahía Blanca hace 54 años y en el básquet tuvo una trayectoria muy exitosa, gracias a sus más de 2 metros de altura y sus cualidades como pivot. Tal es así que disputó 24 partidos en la Selección y marcó 205 puntos.

En su carrera registró pasos por diversos clubes en todo el mundo, aunque su epicentro estuvo en 1988, cuando fue elegido por el Draft de la NBA por Philadelphia. Llegó hasta la tercera ronda, nunca llegó a debutar en la elite del básquet mundial.

Sobre aquella experiencia, Montenegro contó en una entrevista con Infobae: «Yo hipotequé mi vida para llegar a la NBA y cuando estuve ahí me di cuenta de que no era el paraíso que imaginaba. Porque ojo, la NBA de los 80 no es la de ahora. Era un circo caótico, lleno de veteranos, falopa por todos lados, como el mismo Jordan admitió en su serie».

Quién es el Loco Montenegro: NBA, drogas, ayuda de Maradona, intentos de suicidio y reinvención
De casi tocar el cielo con las manos, el Loco pasó al lado opuesto. El consumo de drogas y dos episodios de intento de suicidio. El protagonista nunca escondió esta situación, la enfrentó y contó su historia sin tapujos.

«Es verdad que pensé en suicidarme. Tuvieron que ver con mis depresiones. La primera vez fue hace como 25 años, todavía jugaba… Me la puse toda de merca, pero Dios me ayudó y mi cuerpo aguantó. Y la otra vez no salió la bala. Estaba retirado, ya no soportaba la vida. No era la salida, lo sé, pero lo sentí así. Hoy sé que cuesta pero se puede seguir. Entendí un poco mejor la vida», dijo.

Sobre este tema, agregó: «Es una lucha interna, de todos los días. Es muy fuerte. El suicidio fue una mala idea, que tuvo que ver con no poder soportar las cargas de niño que conté, que a veces hacen que un adulto explote. Por suerte entendí que no es el camino y hoy está muy lejos de mí. Los depresivos somos personas así, nos cuesta vivir, aunque estemos bien acompañados y, como en mi caso, hayan vivido 100 vidas en una».

Montenegro siempre resaltó la figura de Diego Armando Maradona, sobre todo por la ayuda que le brindó en sus días más difíciles. «Hace muchos años, estando en Venezuela, di positivo en el doping por consumo de cocaína. En ese momento me llamó un amigo de Diego y me dice que Diego me iba a llamar. Me dijo que me quede tranquilo, que él ya había pasado con eso, la prensa y todo. Cuando volví de Venezuela nos reunimos como tres horas en su casa de Segurola y Habana», comentó el Loco en el programa Podemos Hablar, en 2018.

«Cuento esta anécdota para que la gente entienda quién fue Diego para mi y para muchos. Cuando me estaba yendo de su casa, Diego tenía una escalera larga con fotos de persona con gente que admiraba. Cuando me estoy por ir, me pidió si me podía sacar una foto con él. Eso demuestra la verdadera esencia del ser humano, del respeto que le tiene al otro. Es cómo te está mirando y lo que está ofreciendo y que nace del corazón», cerró.

LA REINVENCIÓN
En diálogo con Infobae, contó cómo se dio su desembarco en MasterChef: “A Dios gracias, el 28, 29 de diciembre me llamaron de Telefe para preguntarme si quería ser parte de Masterchef. Me gusta cocinar; eso no significa que sepa, lo quiero dejar claro. Seguro ya se va a ver jeje. Pero empecé el 2021 con otra energía».

Y cerró de la siguiente manera: «La primera edición lo miré por el Monito de Kapanga, que es un amigo. Lo presenté hace poco en el Hipódromo de Palermo con su banda y charlamos bastante y me dijo: ‘Es una experiencia única’ y me tiré a la pileta. Como hago siempre, sin pensar si hay agua o no”.

TyC Sports

Publicidad