FIFA suspendería todos los partidos de selecciones hasta 2021

0
82

Sería con el objetivo de que las ligas locales y las competencias internacionales puedan terminar de manera ordenada una vez que vuelva el fútbol.

FIFA suspendería todos los partidos de selecciones hasta 2021

Los fanáticos del fútbol ya debemos ir asumiéndolo. Durante mucho, mucho tiempo, y en el mejor de los casos, tendremos que ver a nuestros equipos desde la televisión, en la comodidad del hogar. La mayoría de los países del mundo están en cuarentena total obligatoria y una vez que la misma termine, no serán liberadas todas las actividades juntas. Escalonadamente se volverá a la normalidad, en primera instancia evitando, entre otras cosas, eventos multitudinarios. Y entre ellos, los deportivos. Por ese motivo, hay muchas chances de que el balón vuelva a rodar, pero por largos meses sin gente en las tribunas. Da tristeza, sí, pero es lo necesario para evitar que la curva de contagios vuelva a crecer de golpe.

En ese contexto, tantos las ligas locales como los encargados de las competencias internacionales trabajan reacomodando el calendario de encuentros para poder ponerse al día y recuperar el tiempo que se perdió por culpa de la pandemia. La FIFA busca colaborar con esa tarea, por lo que estaría evaluando la posibilidad de cancelar todos los duelos de selecciones hasta el año entrante, con el objetivo de darle más tiempo a cada torneo para jugar partidos entre semana, no perder a ninguno de sus jugadores clave y poder así normalizar la situación.

Fue Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF y vice de FIFA quien anunció esta medida que tiene muchas chances de ser puesta en práctica. «Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir», expresó el canadiense dejando en claro que la prioridad es también cuidar a los futbolistas.

Luego, agregó: «En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad». Vale recordar que tanto la Copa América 2020 como la Eurocopa de este mismo año fueron pospuestas para el entrante, mientras que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya habían comenzando y varias fechas se perderían de concretarse esta información. Por ende, se está evaluando incluso cambiar el formato de clasificación.

Para cerrar, quien también se expresó fue Gianni Infantino, el número 1 del fútbol a nivel global, dejando en claro que nada será igual una vez que el Covid-19 desaparezca de nuestras vida, y que están trabajando para ordenar todo de la mejor manera: «Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga», señaló. Ojalá pronto podamos volver a ver el deporte más lindo del mundo.

Fuentes Bolavip.

Publicidad