Feroz crítica a Mascherano y Biglia y un polémico consejo para frenar a la figura de Brasil: Fantino palpitó el trascendental partido de Argentina

0
123

El conductor se refirió al clásico que protagonizarán esta noche por las semifinales de la Copa América. Además, habló del sorpresivo pedido de Darío Benedetto para ser transferido en Boca y dijo quiénes debieran ser sus reemplazantes

El día más esperado llegó. Argentina y Brasil protagonizarán el partido más importante hasta el momento de la Copa América. En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, las dos selecciones más poderosas del continente se jugarán el pase a la final en el certamen que se celebra en suelo brasileño.

Alejandro Fantino palpitó el trascendental encuentro que se jugará esta noche, a partir de las 21:30, con una feroz crítica a dos históricos que ya no están: Javier Mascherano y Lucas Biglia (“locomotora de leña verde, la máquina industrial del humo, y la tortuga ninja mercedina”).

En su programa radial Fantino 910, por Radio La Red, el conductor y ex relator de fútbol, contó por qué para él Argentina va a ganar. También le dio un polémico consejo a Juan Foyth, quien sería el encargado de marcar a Everton, la gran figura de Brasil: “Hay que darle un arma, lo tiene que romper en pedazos. Que practique patadas a la yugular”.

“Tengo algunas observaciones basadas en lo numerológico, otras percepciones absolutamente personales, que son las menos importantes, y otro con un basamento más técnico y científico”, comenzó su editorial, a lo que agregó: “Sé que lo que voy a decir va a sonar a mufa, pero tengo la sensación de que Argentina le gana a Brasil”.

Fantino explicó los tres puntos por los cuales cree que el equipo albiceleste podrá romper la marca adversa de triunfos en tierras brasileñas. En total, jugaron 36 partidos con apenas 8 victorias de Argentina, 7 empates y 21 derrotas. ¿El último festejo? Hace dos décadas, el 29 de abril de 1998, en el Maracaná de Río de Janeiro. Fue triunfo 1 a 0 del equipo comandado por Daniel Passarella, con gol del “Piojo” López, en un amistosos previo al Mundial de Francia. Luego, hubo un empate y seis derrotas. Estos números son aún más preocupantes si se toman solo los encuentros oficiales. En total, Argentina jugó 10 partidos en Brasil y no ganó ninguno: dos empates y ocho derrotas.

Las frases más importantes de Alejandro Fantino:
“En relación a lo numerológico, si quieren la parte esotérica, considero que es imposible que nos ganen siempre y que perdamos siempre. No se da nunca eso, siempre que llovió, paró. Está lloviendo más que lo que le llovió a Noé, entonces digo que en algún momento tiene que parar. No perdieron nunca un partido por Eliminatorias o un partido de Copa América. Nos vienen ganando desde hace tiempo ellos, fue durísimo, pero hay un momento donde la estadística indica que no pueden ganar siempre. Una vez le tenemos que ganar o Brasil tiene que perder. Por eso, desde lo numerológico, que es lo menos fáctico, tengo fe”.

“En relación a lo futbolístico hay una parte que me hace enojar y otra en la que estoy tranquilo. Lo que me enoja es por qué tuve que perderme un Mundial con Messi en su mejor momento teniendo a Mascherano de 5, si este mediocampo actual con Paredes, que tiene mucha menos marca, es diferente y juega bien al fútbol. Este chico pudo haber sido el 5 titular en vez de la tortuga ninja de Biglia, que ahora está comiendo salame cortado fino en Mercedes y tirado en la habitación de su casa. La tortuga mercedina de ser titular a vender pan y comer tirado en la cama. Junto con la locomotora de leña verde de Mascherano, la máquina industrial del humo. Ojo, porque si Argentina sale campeón de esta Copa podríamos revisar alguna cuestión de energía también (tildándolo de mufa a Mascherano). ¿Por qué me tuve que perder un Mundial con el pibe (Messi) rompiéndola, y todavía la rompe, con esos dos lentos, esas dos locomotoras oxidadas?. Me perdí de jugar el último Mundial con Paredes, Lo Celso, De Paul, ¿por qué? ¿Para que juegue Di María? Mañana (por hoy) puede ser que Di María tenga un buen partido, hay que ver si juega o no. En algún momento Di María tiene que aparecer”.

“Me enoja y me hace mal esto. ¿Por qué me tuve que perder en el Mundial de Rusia a Lautaro Martínez para que fueran a jugar los amigos de Messi? ¿Por qué lo cortaron al final de lista para que juegue Di María? Lautaro pateó, insultó y jugó, es una máquina ese pibe, un toro. Desde la aparición de Batistuta que no veo un tipo con tamaña necesidad de gol. Se arrastra todo lo que tenga por delante. Es un jugador bárbaro y va al frente como un caballo. Cabecea, le pega bien a la pelota… ¿Por qué no pude disfrutar a Lautaro en Rusia? ¿Por qué me lo tuve que fumar al 5?. ¿Por qué nos perdimos a este Agüero? ¿Por qué no llegó así al Mundial? Porque no está jugando nada mal”.

“¿Qué me deja tranquilo? Que hacía mucho tiempo que no veía que un equipo sosteniendo la no aparición, todavía en su más extraordinario momento, de Lionel Messi. Porque él mismo lo dice que no está jugando como tiene que jugar. La pelota le pica raro, en unas canchas que son un desastre, pero tiene un equipo. Foyth va al frente, el arquero (Armani) es bueno y tiene culo, tapa la que tiene que tapar, Paredes sale jugando siempre bien, Acuña no se cansa y Lautaro está en su mejor momento. Y Messi bueno, si querés ganar la Copa hacé como Del Potro con la Copa Davis que ganó un partido imposible en Gran Bretaña y se le dio. Repito, alguna vez hay que ganarle a Brasil”.

“Este equipo se empezó a pelar el culo y a matarse desde el segundo tiempo contra Qatar. Es diferente esta Selección a la del Mundial pasado, son otros pibes. No juega la carreta vendedora de humo de Mascherano. No juega de titular Di María, es otro equipo. En el segundo tiempo el equipo empezó a pelarse el culo para recuperar la pelota y también lo hizo contra Venezuela”.

“Le vamos a ganar a Brasil y le daremos la vuelta en la cara… Dejame darme un gusto y entrar en la historia y gastar a los brasileños. ¿A quienes se comieron estos brasileños?. Le empató Venezuela y Paraguay a Brasil. Casemiro (jugador del Real Madrid) cada vez que juega contra Messi (Barcelona) pierde, lo tiene de hijo”.

“¿Quién lo va a marcar a Everton? Hay que darle una arma. ¿Foyth? Bueno, tiene que romper en pedazos a Everton. Tiene que caer no menos de Curitiba de la primera patada. Hay que romperlo ehh, hay que sacarlo. Perdón que sea tan horrendamente bilardista, no quiero lastimarlo, pero meterle una patada a la yugular. Esta noche tiene que ir el médico a la habitación de Foyth y decirle: ‘mirá nene, la yugular pasa por acá. Ves el cuello, acá está el esternocleidomastoideo, por acá atrás pasa la vena y se llama yugular. Si lo abrís ahí es muy problemático sabés’. Y que practique. Le llevás un muñeco MMA de goma, con los que practican los peleadores, y que Foyth practique patadas a la yugular. En vez de practicar tiros libres o cerradas, practicá patadas a la yugular. ‘¿Cuántas llevás nene?, ¿25 patadas? ¿Cuántas pegaste, 7 yugulares? Bien nene, seguí practicando’. Mañana a esos hay que meterle pata, son cagones”.

BONUS TRACK: LA VENTA DE DARÍO BENEDETTO:

“¿Qué pasó con vende… Benedetto? Se quiere ir al Olympique. Poné en la computadora las imágenes de Marsella y a cuánto está de distancia Saint-Tropez en Francia. O cuánto hay a Aix-en-Provence. Mirá esos paisajes. ¿Va a cobrar 4 millones de dólares al año? Pensemos en el pibe también, cuatro palos va a cobrar y se va a vivir a Marsellla… qué se yo…”.

“Yo al primero que traigo es a Advíncula. Mirale la caripela. Le pegó una patada a Everton que lo dejó con convulsiones. Aunque juega de 4 je”.

“Anotá a los delanteros que tiene que traer Boca: Paolo Guerrero. Alario lo pensé pero es muy de River. Yo soy fan de Alario, lo vi en Colón, es un animal, pero no va a venir es muy de River. A Boselli lo quiero, pero es un un café con leche, no te hace ni bien ni mal. Es medio pelo, lo adoro a Boselli pero…”

“Yo traigo al boliviano que juega de 9 en la segunda división de China, a Moreno Martins, el de la Selección. Higuaín es un crak y en Boca la rompe toda, pero es muy de River. ¿Driussi? Estás loco, es fanático de River y es un tomuer que lo hicimos famoso nosotros”.

“Los rápidos en Boca no pueden jugar, dejalos para River. En Boca juegan los que tienen huevos y son altos. Debe haber algún paraguayo malo con pedido de captura para jugar en Boca. ¿El burro de Santander no puede venir a jugar a Boca? ¿Haedo Valdez? ¿Roque Santa Cruz se retiró?”.

Fuente Infobae