Filipe Luis: “El jugador de River que me gusta es Juanfer Quinteros. Es extraordinario”

0
33

Filipe Luis, una de las estrellas de Flamengo, destacó a un integrante del plantel millonario. “Me parece un futbolista fenomenal, enorme”, aseguró. ¿De quién se trata?

En la previa de la gran final de la Copa Libertadores, River y Flamengo se tiran centros llenos de elogios y los cabecean con mucha buena onda. A pesar de que van a jugar un partido a todo o nada, con los dientes apretados, las polémicas y los cruces quedaron totalmente de lado. Como debe ser. A la hora de declarar, los jugadores destacan las virtudes de su rival, y Filipe Luis, una de las estrellas del conjunto brasileño, le hizo un guiño al Millonario. “Vamos a enfrentar al mejor equipo del momento. Enfrente tenemos a un equipo que fue campeón, está acostumbrado a jugar finales y han pasado las series con tranquilidad”, aseguró.

Publicidad

El lateral compartió plantel con Rafael Santos Borré cuando ambos jugaban en el Atlético de Madrid de Simeone. Rafa era muy pibe, tenía apenas 20 llegó a la capital española y Filipe lo apuntaló. “Fili estaba mucho con los más jóvenes. Me recibió muy bien, me hacía reír mucho y era un referente. Pero eso cuando comience a correr la pelota quedará a un lado: me gusta ir mucho por su sector, vamos a ver cómo está ese duelo”, le dijo el propio delantero. ¿Qué opina don Luis? “Me alegra su momento. Compartimos estadía en el Aleti cuando él no tenía muchas posibilidades. Es un gran chico, un buen delantero que está en un gran nivel”, destacó.

Por otro lado, al zurdo también le preguntaron qué jugador de River le gustaba y se inclinó por el 10 del equipo de Marcelo Gallardo. “A mí me gusta Quintero. Me parece un jugador fenomenal. El año pasado estuve presente en el Bernabéu observando la final. Al comienzo no se jugó bien, pero entró para el segundo tiempo y destrozó el partido. Fue desequilibrante. Me parece un jugador enorme”, aseguró. ¡Qué elogio!

El lateral izquierdo de 34 años llegó esta temporada al conjunto carioca luego de un exitoso paso en el Atlético de Madrid, donde obtuvo siete títulos: la Liga 2013/14, la Copa del Rey 2012/13, dos Europa League en 2012 y 2018 y tres Supercopas Europeas (2010, 2012 y 2018). Además, fue campeón de la Copa Confederaciones y la Copa América 2019 con la selección brasileña.

Para Filipe Luis, será la tercera vez que disputará la final de un torneo continental a nivel clubes. Anteriormente, jugó la definición de las Champions League 2014 y 2016 donde el equipo del Cholo cayó en ambas ocasiones ante el Real Madrid. Este sábado, River y Flamengo se verán las caras en el Monumental de Lima a partir de las 17 (hora argentina) para definir al campeón de la Copa Libertadores 2019.

Fuente Ole