Felicidad en River: River el jugador que es mas suplente que Lux y Julian Alvarez

0
135
River levantando la copa

Bologna firmó la renovación hasta diciembre 2021
El arquero suplente de Armani selló su vínculo con River por 18 meses más y se sumó al acuerdo con Julián Álvarez. El próximo será Lux, quien aún ajusta detalles del trato casi cerrado.

El contrato incluye una cláusula que le permite tanto a él como al club rescindir el contrato en junio del año que viene.

El Covid-19 cortó abruptamente la competencia pero no sucedió lo mismo con el trabajo de los dirigentes de River​, ya que el tiempo siguió su curso y el plazo de los contratos no se modificó. Entonces, en Núñez debieron adaptarse a resolver el futuro de varios jugadores con reuniones virtuales, mensajes de WhatsApp y llamados telefónicos. Así lograron el objetivo de extender el vínculo del juvenil Julián Álvarez (hasta fines de 2022) y en las últimas horas consiguieron también la firma de Enrique Bologna hasta diciembre de 2021. La intención era sellar un trato muy similar con el otro arquero suplente de Franco Armani, aunque Germán Lux aún no aceptó todas las condiciones del convenio que le ofrece el club y sigue negociando detalles.

Bologna firmó la renovación por 18 meses con una cláusula que le permite tanto a él como al club rescindir el contrato en junio del año que viene. Además, el vínculo incluye un pago extra por cada firma de planilla oficial del arquero de 38 años que apenas atajó nueve partidos en River con la particularidad de que festejó casi la misma cantidad de títulos en el club: dio siete vueltas olímpicas.

La negociación con Lux, en cambio, fue más compleja debido a una deuda de más de 100 mil dólares correspondiente al contrato que venció el 30 de junio. Ese tema ya fue resuelto y se saldará con los ingresos que reciba River en la próxima venta: puede ser la de Borré, Montiel, Martínez Quarta o Juanfer Quintero. Lo que falta acordar es el monto que cobrará cada vez que vaya al banco o sea titular, algo que en la última temporada ocurrió una sola vez: ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Igual, es inminente que Lux ponga la firma hasta diciembre de 2021 con la misma cláusula que Bologna de rescindir en junio.

Mientras, los dirigentes avanzan para renovar los contratos de Montiel, Martínez Quarta y los juveniles Sosa, Beltrán y Girotti​ (cerrado de palabra), todos con finalización en junio del próximo año.

Fuente Ole

Publicidad