Farinella: «No es ético que Boca tenga a Cardona y Racing no a Arias»

0
71

El periodista volvió a generar polémica sobre cómo llegarán los equipos a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Publicidad


Hace dos semanas, Boca eliminó a River en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Horas antes, Racing había hecho lo propio contra Vélez. No obstante, por las nuevas restricciones del gobierno argentino ante el COVID-19, se paró todo, y eso significó también el fútbol argentino.

El próximo lunes los de Miguel Ángel Russo y Juan Antonio Pizzi se verán las caras por las semifinales en el Estadio Bicentenario de San Juan. No obstante, sus propios escenarios serán distintos a los que tenían previsto vivir hace una semana atrás, cuando en principio estaba diagramado el partido.

El principal perjudicado, por las convocatorias a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 de las selecciones sudamericanas, es la Academia, que perderá a Gabriel Arias y Eugenio Mena. Dos de los mejores jugadores de Racing fueron citados por la Selección de Chile y no estarán por las semifinales.

Boca apenas tuvo un convocado a las Eliminatorias: Edwin Cardona, quien se metió por la ventana para reemplazar a Juan Fernando Quintero. No obstante, el colombiano sí jugará el lunes y el martes viajará a Colombia para sumarse al seleccionado. Eso, parece ser, llamó la atención de Leonardo Farinella.

«No estoy diciendo que no sea reglamentario, estoy diciendo que en algún punto le está sacando ventaja a Racing. Racing juega sin Arias ni Mena y Boca, como es reglamentario, juega con Cardona. Pero es una ventaja. Pudo negociar Boca lo que no pudo negociar Racing. Rarísimo que un club como Boca no tenga ningún convocado… No es ético que Boca tenga a Caradona y Racing no Arias», sentenció.

Bolavip

Publicidad