Fantino comparó a Messi con M Jordan y lanzó: «Guardiola es un Phil Jackson el resto fueron 4 de copas»

0
92

El periodista realizó un extenso editorial sobre la salida del crack rosarino del Barcelona y resaltó la importancia de aceptar «ser número dos por un rato».

La salida de Lionel Messi del Barcelona es el tema del momento en el todo mundo desde hace casi una semana y lo será hasta que se resuelva para luego mudar todos los flashes hacia su nuevo destino, que todo indica que será Manchester City para reeditar la sociedad con Pep Guardiola que tantas alegrías le dio a los catalanes y sobre esta cuestión, entre otras, basó su editorial Alejandro Fantino en Living in América, por América TV.

«Messi, al igual que Maradona o Michael Jordan, y podemos sumar a Federer o a Mick Jagger, ocupan un lugar que ningún otro puede hablar de ese lugar porque es solamente para las superestrellas. Un sitio donde no hay lugar para dos. En ese lugar está el aceptar ser número dos por un rato. Messi aceptó ser el dos de Guardiola, después no respetó más a nadie, ni siquiera a Luis Enrique. Tal vez tenía cierto afecto por Luis Enrique pero no aceptó ser el dos como lo hizo con Guardiola», explicó el periodista luego de anticipar que sabía que opinar sobre el crack rosarino era casi como una discusión religiosa por la enorme cantidad de «devotos» que los siguen en todo el mundo.

Y agregó en su comparación con otras grandes figuras del deporte: «Otro ejemplo de un jugador extraordinario que se dio cuenta que solamente aceptaba ser el dos de uno: a Jordan cuando le quisieron sacar a Phil Jackson de los Bulls se plantó y dijo ‘no, solamente recibo órdenes de él’. Otro que aceptó ser el dos de alguien fue Maradona con Bilardo. Cuando Guardiola llega al Barcelona, le cambia el puesto a Messi y juntos ganaron 14 títulos. Una tarde lo puso a jugar de ‘falso 9’ y les hicieron seis goles al Real Madrid».

El mal presente del Barcelona, necesitado de una reconstrucción, sumado a la edad de Messi (33 años) lo impulsaron a tomar una decisión que era inimaginable poco tiempo atrás y así lo explica Fantino: «El portazo que da tiene que ver con dos cosas: la primera es la reunión con Ronald Koeman, se debe haber quedado pensando ‘¿yo le tengo que respetar las órdenes a este cuatro de copas?’. Y el portazo es para irse con Guardiola, esta sociedad es perfecta».

Las críticas de Fantino al crack rosarino apuntan más a lo que hace afuera del campo de juego, cuando toma injerencia en otras cuestiones que no le competen: «El modo camarilla lo hace fracasar a Messi. Y como lo hizo tanto tiempo en la Selección, en el último tiempo lo repitió en el Barcelona, llevó a sus amigos, gente que él quería, borró a Griezmann que es un jugadorazo. Messi tiene que dedicarse a jugar, no a armar equipos».

Para cerrar le dejó algo parecido a un consejo a Messi: «Es un genio total, un maestro absoluto. Pero debe aceptar ser el dos, sino va a seguir como en los últimos años del Barcelona, en picada».

Messi y la Selección argentina
Tantas veces despiadado con sus opiniones, sobre todo hacia Messi, Mascherano y el famoso «club de amigos», esta vez Fantino lo defendió de los que lo cuestionan por mirar el piso y hasta hizo una autocrítica: «Esta foto (Messi mirando el piso) fue una construcción nuestra, de los periodistas, de que Messi en las finales miraba el piso y buscaba explicaciones. Para mí Messi no es un tipo que desaparezca en las finales, puede ser sí que merme un poco su rendimiento».

Además, le tiró buena onda de cara a lo que viene con la celeste y blanca: «Me gustaría que respete a un muy buen técnico como Lionel Scaloni, que respete a los De Paul, Lautaro Martínez a Foyth y a todos los pibes que vienen que eligió el DT de la Selección y que vuelva Di María porque se lo merece. Y para cerrar, sueño y creo que Argentina va a ser campeón de la Copa América el año que viene. Es el triunfo que merece Messi para subirse al podio al lado de Maradona».

Fuente 442

Publicidad