Ex Capitan de la Seleccion que no gana nada: “A Messi lo veo cada vez más líder”

0
97

El excapitán de la Selección Argentina recalcó el nivel del astro argentino y destacó que el seleccionado nacional va en busca de ser una potencia nuevamente.

Los 72 partidos que disputó con la Selección Argentina y los dos Mundiales encima -el de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006- posicionan a Juan Pablo Sorín como uno de los máximos referentes en la historia de la Selección Argentina, de la cual fue capitán. Por eso, su palabra a la hora de analizar el presente del combinado nacional es más que importante.

El exlateral que se inició en Argentinos Juniors y pasó por Juventus, River, Barcelona y Villarreal, entre otros, destacó la evolución de Lionel Messi en la Selección: “A Messi lo veo cada vez más líder y más maduro. En Barcelona le tocó vivir un momento muy caótico, pero respondió rápido adentro de la cancha. En la Selección está muy bien”.

Sorín repasó los complicados días que pasó el astro argentino cuando su salida de Barcelona parecía inminente y se alegró por su reacción. “Transformó la bronca en buenas actuaciones en la cancha y eso es muy bueno para los argentinos. Sufrió goleadas en Bolivia y volvió a jugar y a ganar allá, es una fuerte demostración de carácter. Estamos ante un monstruo”, analizó en declaraciones a Cada Día Like por TNT Sports.

Ahora, ya retirado mantiene una buena relación con el actual entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico integrado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, entre otros, ya que fue compañero de todos ellos. “Leo está muy bien, creo que está muy contenido en la Selección por todas las personas que lo conocen. Siempre digo que hay que ayudarlo y rodearlo bien, pero no depender de él. Eso es lo que está intentando Lionel junto al Ratón, Pablo y los demás”, explicó.

Por último, Sorín se refirió al presente en las Eliminatorias Sudamericanas y el camino que deberá atravesar el seleccionado de cara a Qatar 2022. “Argentina respondió bien contra Ecuador y Bolivia y ahora se vienen dos partidos muy complicados porque tiene que jugar contra Paraguay que cada vez tiene más la posesión de la pelota y está jugando bien. Lo importante es que Argentina está buscando ser una potencia a través de su manera de jugar al fútbol”, sentenció.

Fuente tyC Sports

Publicidad