Eterno: el récord que Ponzio puede romper si renueva su contrato

0
56

El mediocampista está cerca de convertirse en el jugador que, sin salir de las Inferiores del Millonario, más tiempo permaneció en el club. La marca actual es de Hernán Díaz.

Leonardo Ponzio se encamina a lograr un récord en River: si cumple su contrato (vence en junio de 2021), llegará a 11 temporadas y media en el club. El único de los que no surgieron de las divisiones inferiores del club y ostenta esa marca es Hernán Díaz.

La Hormiga nació en Rosario Central y pudo haber llegado a los 12 años en Núñez si no fuera por el préstamo de seis meses a Colón en 1999 por los conflictos con Ramón Díaz. Ahora, el oriundo de Las Rosas tiene la posibilidad de superarlo en caso de renovar otra vez su vínculo.

El gran capitán del ciclo de Marcelo Gallardo ya estuvo más tiempo como jugador en el club que leyendas como el mismo Muñeco o Ariel Ortega, que completaron una década entre sus diferentes ciclos. El actual entrenador lo considera clave para el equipo: dentro y también fuera de la cancha.

El récord de permanencia en River lo tiene Amadeo Carrizo, quien jugó 23 años en el Millonario, pero el futbolista con más partidos es Reinaldo Merlo (563 tras pasar los 15 años de su carrera profesional en la institución). Otro que se destaca es Leonardo Astrada, con 13 años.

Fuente TyC Sports

Publicidad