Estadisticas que ilusionan: Siempre que remontó, salió campeón

0
316

Con el 0-2 sufrido ante River en la primera semi copera en el Monumental, hacemos un repaso de todas las llaves en las que el Xeneize pudo revertir resultados desde el 2000 hasta hoy. ¿La perlita? En todas las ediciones que lo logró, levantó la Copa. Entrá y mirá.
El primer superclásico por semifinales de Copa Libertadores fue para River, que se impuso por 2 a 0 en el Monumental. Ahora, Boca deberá recurrir a su estadio, su gente y su historia para remontar una serie que se muestra cuesta arriba. Por eso, en hacemos un repaso de todas las llaves desde el 2000 hasta la actualidad en las que el Xeneize revirtió resultados para pasar de fase. Mirá.

El primer antecedente nos remonta a los cuartos de final de la Libertadores del 2000, justamente ante el mismo rival de turno, River. El primer súper fue para el Millo (2-1) en el Monumental. Gracias al Chelo Delgado, Riquelme -de penal- y el famoso muletazo de Palermo, Boca goleó 3 a 0 y accedió a las semis de aquella Copa que mas tarde terminaría ganando ante Palmeiras.

​Antes de coronarse campeón ante Santos en la Libertadores del 2003, Boca tuvo que revertir la llave de octavos frente a Paysandú. Fue derrota 1-0 en la Bombonera -con gol de Iarley- y victoria 4-2 en Brasil para remontar la serie y clasificar a cuartos. Guillermo Barros Schelotto por triplicado y el Chelo Delgado fueron los anotadores del Xeneize.

Por ultimo, las semifinales de Libertadores 2007 ante el Cúcuta Deportivo. El equipo colombiano triunfó de local por 3-1, pero en el partido de vuelta fue Boca el que clasificó a la final tras golear 3-0. Riquelme de tiro libre, Palermo y Battaglia sellaron la remontada bajo la neblina en una Bombonera colmada. El Xeneize avanzaría a la final y se coronaría con autoridad ante Gremio con un global de 5-0.

El próximo martes 22 de octubre se jugará en la Bombonera el segundo superclásico copero en busca de la final en Santiago de Chile contra el ganador de Gremio-Flamengo. ¿Remontará Boca o terminará de liquidar la serie River?

Fuente Ole