Estadisticas fuertes: River en lo que va del año tuvo a su favor 17 penales

0
661

En lo que va del año, el equipo de Gallardo tuvo 17 tiros desde los 12 pasos y falló siete, sumando el de Nacho Fernández ante Vélez. El dato no incluye las dos definiciones que ganó en la Libertadores y en la Copa Argentina. Mirá todas las ejecuciones.

River desde los 12 pasos. Nacho Fernández fue el que más pateó en el año.

Publicidad

River no para de patear penales en este 2019. En lo que va del año ya suma 17 disparos desde los 12 pasos contabilizando los que tuvo en la anterior Superliga y en la actual, en la Copa Libertadores y en la Recopa Sudamericana. El domingo contra Vélez contó con un penal que no fue por una mano de Nico Domínguez que no existió y que Merlos increíblemente vio. Sin embargo, Nacho Fernández no pudo convertir ya que su remate fue desviado por el arquero Hoyos. Así, la cuenta de penales no convertidos llegó a siete, la máxima cantidad de penales fallados por River en un año en toda su historia (este 2019 igualó a 1998). Y justamente Nacho es el que más pateó (5) y uno de los que más fallaron (2) junto con Lucas Pratto.

Esta cifra no incluye las dos definiciones por penales que debió encarar River. Una fue por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Cruzeiro. Luego de sendos empates en el Monumental y en Belo Horizonte, hubo que desempatar y en la serie, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo convirtió los cinco penales para pasar de ronda.

La otra definición fue por la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza por los 16avos de final. En esa oportunidad, River también avanzó de ronda al convertir los cinco penales que le tocó ejecutar.