Estadistica mata relato: hizo 23 goles en 23 goles en 6 años y suena para ser el 9 de Boca

0
393

Los números de un delantero que está en la mira de Boca no son muy esperanzadores pero no deja de tener cierta jerarquía su nombre por haber jugado diez años en Europa y que actualmente se encuentra en el fútbol argentino: Franco Di Santo.

Publicidad

Franco Di Santo aparece ante la necesidad de un hombre gol en Boca, siendo esta urgente. Por ese sector de la cancha es donde transcurre la prioridad del Consejo del Fútbol para incorporar un jugador al equipo y entre los múltiples nombres que surgieron, uno es el de un 9 que no atraviesa hace años una buena racha goleadora como le sucede al actual delantero de San Lorenzo.

Mendocino, de 32 años y que no jugó en el fútbol argentino hasta el año pasado cuando San Lorenzo lo repatrió. Se probó en Godoy Cruz de chico pero emigró a Chile, donde debutó como profesional en Audax Italiano, equipo que compitió en la Copa Libertadores 2007, la última que ganó Boca. La rompió en el país andino convirtiendo 16 goles en 71 partidos y se fue traspasado al Chelsea en 2008.

En los «Blues» estuvo solo un año y se fue al Blackburn Rovers, para luego de una temporada caer en el equipo donde más partidos jugó: el Wigan. 97 partidos en tres temporadas y 13 goles convertidos lo llevaron a Alemania en 2013, para jugar en el Werden Bremen donde tuvo su mejor promedio goleador (0,35; 51 partidos y 18 goles).

Pasado su tiempo en el Bremen, tuvo la oportunidad de ser transferido al Schalke 04 en 2015 y desde ahí hasta hoy en día solamente convirtió 23 goles en 135 partidos, jugando entre el Schalke, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro y su club actual, San Lorenzo. Si bien en el Ciclón lleva 7 goles en 18 partidos, lo que simboliza una alza en su rendimiento goleador, no deja de ser una estadística baja para un 9 de área.

Franco Di Santo llegaría a reemplazar a Franco Soldano, quien en 51 encuentros con Boca solo tuvo 5 goles en su cuenta, lo que significa que tampoco son muy alentadores los números del posible delantero que llegue en su lugar. San Lorenzo lo obtuvo como jugador libre y, según trascendió, pretende que el Xeneize abone una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

Bolavip

Publicidad