Esta en semis de nuevo y tiro la frase menos agrandada y sin humo de todas

0
80

«Era muy difícil pensar que íbamos a poder estar en esta posición»
Marcelo Gallardo destacó el esfuerzo que ha hecho todo el equipo a lo largo del año con la pandemia a cuestas para meterse en la cuarta semifinal de América consecutiva. Además analizó lo que será la serie ante Palmeiras.

River consiguió el objetivo en Uruguay, y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente por cuarto año consecutivo, un suceso histórico para el club que llenó de orgullo a Marcelo Gallardo. El Muñeco no ocultó su felicidad por el trabajo del equipo, y sobre todo felicitó a los futbolistas por el esfuerzo que hicieron en medio de la pandemia para afrontar las adversidades.

«En el contexto que nos tocó vivir a todos era muy difícil pensar que ibamos a poder estar en esta posición, porque la inactividad fue muy larga. Así y todo creo que hubo muchísimo empeño en los jugadores para estar de la mejor manera posible. Creo que son 7 semifinales de 8 las que conseguimos contando las de Copa Sudamericana también, y es un motivo de orgullo. Es mucho esfuerzo el que se hace. En un club como River no rendirse ni conformarse habla muy bien de ellos», sostuvo Gallardo en conferencia de prensa post goleada 6-2 en Uruguay, ante la consulta de «La Página Millonaria».

Además hizo un análisis exhaustivo de lo que fue el aplastante 6-2 en Montevideo, donde destacó la concentración en la mayoría de los 90 minutos. «No era un partido fácil, creo que vinimos a jugarlo con mucho enfoque y concentración. En el segundo tiempo bajamos el enfoque pero volvimos a retomar, y el equipo jugó muy bien. Más allá de la diferencia numérica hubo una diferencia futbolística y fue con muchos goles. Estoy muy contento».

Finalmente conceptualizó sobre todo lo que será la serie ante Palmeiras en semifinales: «Todos los que estamos en semis será porque merecemos estar, y habrá que demostrar la diferencia en una serie compleja. Vamos a jugar contra un equipo que viene invicto, con solidez y ataque muy poderoso. Va a ser muy parejo», cerró.

Fuente TyC Sports

Publicidad