Polémica: En Madrid habrá VAR desde el búnker de Boca y en River están muy enojados

0
621

En la revancha Copera, el Video Asistente funcionará a 25 kilómetros del juez uruguayo Andrés Cunha y del Bernabéu, dentro del complejo donde el Xeneize se entrenará durante su estadía en Madrid.

Resultado de imagen para var en el bunker de boca

Quienes se preguntaban, en el medio del vaivén por la resolución de la revancha entre River y Boca, qué era de la vida del árbitro uruguayo Andrés Cunha, deberán quedarse tranquilos… Este martes, el juez charrúa y toda su comitiva viajarán rumbo a Madrid para hacer como Dios y Conmebol mandan, la previa de la final de la Libertadores en España, y en tiempo y forma. Junto con él, en cancha, estarán sus compatriotas Nicolás Taran como primer asistente y Mauricio Espinosa como segundo. El cuarto será peruano, Víctor Carrillo. Pero la sorpresa, si hiciera falta una sorpresa más a esta altura de la Copa, estará en el VAR.

 

No habrá caras nuevas ni renovaciones. El listado, por el momento, se mantiene intacto. El VAR estará liderado por los uruguayos Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, con Martín Vázquez como observador. Y el asesor internacional será el paraguayo Carlos Torres. Pero no estarán haciéndole el aguante técnico a Cunha y compañía desde el mítico estadio del Real Madrid.

La distancia entre Las Rozas y el Santiago Bernabéu.
En Sudamérica, el VAR suele funcionar desde una suerte de container cerrado y custodiado que se encuentra en las afueras de las canchas. Sin embargo, en esta circunstancia y siguiendo los lineamientos de La Liga, donde se instauró a comienzos de la presente temporada, el Video Assistant Referee tendrá su base física en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la selección española, a 25 kilómetros del Bernabéu, la que a su vez será centro de entrenamiento de Boca durante su estadía en la capital española. ¿Un nuevo escándalo o la hora de comportarse?

Fuente Ole